Otro caso de club infantil que se perfila para entrar a la Liga Amateur Platense


SFP Gonnet se va a agrandar, como toda familia con mucho amor y sueños. ¿Qué significa que se agranda? Intentará sumarse a la Liga Amateur Platense de Fútbol, cuyos torneos están bajo la órbita del Consejo Federal de la AFA.

El sábado, apenas nos reencontramos con los “Amarillos”, no pasaron más de 15 minutos hasta que llegó la noticia con el efecto de un pelotazo de gol: “Queremos participar el año que viene en la Liga, cancha de once, con todas las categorías. La gente de Nueva Alianza haría el padrinazgo para que podamos acceder sin problemas”, contaron desde el pequeño reducto de 484 y 19.

Fue Nueva Alianza una de las primeras instituciones que saltó de LISFI a la LAPF, allá por 1992. En aquel tiempo, para dar los primeros pasos Alianza contaba con un grupo de jóvenes que provenían del club For Ever.

Después, en la misma década de los ’90, se sumaron Centro de Fomento Los Hornos (en realidad ya había participado varios décadas atrás), Las Malvinas, ADIP (los “Naranjitas” estrenaron cancha grande en 1995). Y en los años 2000 apareció un “semillero” de clubes que venían haciendo muy bien las cosas en el fútbol infantil y probaron las mieles de la Liga Mayor: Asociación Iris, Alumni, San Lorenzo de Villa Castells, Peñarol, CRISFA, Argentino Juvenil de City Bell, Comunidad Rural, Talleres Provincial, Capital Chica (desafiliado este año), siendo CRIBA el último caso, afiliando en 2015 y siendo campeón ya de Primera A el mes pasado.

Desde El Clasiquito recordamos el tiempo en que Gonnet empezó a darle rienda al fútbol, con aquella Escuelita de Fútbol que condujo un ex jugador de Gimnasia, Juan Nazareno Risso. Hasta que entró a LISFI y empezó a hacerse conocido por unas cuantas barriadas platenses, hasta este presente en APLAFI, liga a la que había cambiado hace un par de años.

Noticias Relacionadas