En Gimnasia se trabaja pensando en lo que será el debut por Copa Argentina, pero con el tiempo acotado, en lo que será un breve pero intenso mercado, la dirigencia apura por los regresos de De Blasis y Castro, entre otros nombres.
Receso efímero, poco tiempo de cara al debut oficial, y un mercado de pases que todo indica que durará poco. Sin embargo, será intenso, más precisamente tomando en cuenta la jerarquización del equipo conducido por Néstor Gorosito y el sentimentalismo de los hinchas.
Sucede que, según pudo constatar diario Hoy, ayer en horas del mediodía hubo un diálogo entre Pablo De Blasis y Néstor Raúl Gorosito. En este sentido, el técnico Mens Sana habría dado el visto bueno y el volante de vasta experiencia en el fútbol europeo estaría a un paso de ser refuerzo Tripero.
Cabe destacar que este domingo De Blasis jugará su último partido con la camiseta del Cartagena. Pese al pedido de dirigentes, tomó la decisión de no renovar vínculo y en junio regresará al país junto a su familia para radicarse definitivamente.
Desde su entorno, al tanto del visto bueno de Pipo y de las ganas de la Comisión Directiva encabezada por Gabriel Pellegrino, no dudaron en afirmar: “Nunca estuvo tan cerca de volver como ahora”. Hay cautela, pero el deseo de las partes es concreto. El futbolista estaría dispuesto a resignar dinero, por ende las sensaciones respecto al regreso son más que positivas.
Piensa en el mercado y ¿en ventas?
Claro está que Gimnasia apuntará alto este mercado de pases. Néstor Gorosito aceptó y abrió la puerta al regreso de los ex: Lucas Castro, ya radicado en La Plata, y Pablo De Blasis sumarían jerarquía al equipo. Pero también el entrenador Mens Sana especificó que quiere sumar un lateral derecho, un central titular zurdo, que aporte jerarquía al fondo, y un lateral izquierdo que venga a pelear el puesto.
En este orden, también queda claro que la Comisión Directiva tendrá que vender y como ya adelantó este multimedio, Germán Guiffrey o Matías Melluso son los frutos del semillero que tendrían ofertas de otros clubes. Vale aclarar que solo uno de los dos emigraría.
Por último, no hay que descartar que Johan Carbonero reciba una oferta ya sea del exterior, como de Racing (ver aparte) para continuar con su carrera. Fue en enero cuando el Lobo adquirió el 70% de su pase y podría negociar una venta de ser conveniente para todas las partes.
Expectativa en Liniers por el partido ante Gimnasia
Liniers, el rival del Lobo que milita en la Primera C del fútbol argentino y lleva un irregular presente con 6 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, ultima detalles de cara al partido con Gimnasia.
Todo indicaría que su entrenador César Monasterio repetiría los mismos 11 que se impusieron 2 a 1 a San Martín de Burzaco en la pasada fecha. Estos serían: Díaz Peyrous; De Vito, López, Dimotta, Palacio; Formichelli, Ochiato, Alicia, Mendez; Chacon y Gridel.
Es la segunda vez que el conjunto que este año cumplió 90 años jugará en instancia definitiva de la Copa Argentina. Es por ello que tendrán mucho en juego, más allá de la experiencia que suma desde lo deportivo el enfrentar a un equipo de Primera.