Fútbol Femenino

Pablo Pastor: Ser DT en pandemia

Estudiantes de La Plata confirmó su vuelta como técnico del plantel de primera de las mujeres. En una charla exclusiva con diario Hoy contó sus sensaciones y cómo es ser entrenador en este contexto.

Pablo Pastor comenzará un nuevo ciclo al frente del plantel femenino de Estudiantes, y en diálogo con diario Hoy, el flamante DT comenzó agradeciendo a este medio y recordó la nota que se le hizo hace dos años: “Es un gusto para mí, me acuerdo la entrevista que me hicieron cuando asumí en este mismo cargo, pero en 2018”, dijo.

Previo a que se confirme la salida de Gustavo Pérez, y su asunción como el nuevo entrenador, Pastor contó que: “Antes de que inicie todo esto de la pandemia y durante la cuarentena también, estaba trabajando en las infantiles de Independiente de Avellaneda. Trabajábamos vía Zoom con la categoría 2012”.
Ya enfocado en su nuevo rol, contó sus expectativas y cómo será tomar un plantel en este contexto. “Estoy muy contento por esta vuelta. En estas circunstancias pienso encontrarme con un plantel en el que vamos a tener que trabajar la fortaleza mental, con todo esto de la pandemia pienso que a las chicas, al haber estado sin jugar al fútbol y tanto tiempo sin actividad, le cambió la vida como a cualquiera”, dijo.

Respecto a la decisión de regresar al club, comentó: “Es un momento donde crecí mucho como ser humano y como profesional, hay que seguir capacitándose. En esta vuelta me encuentro más maduro y con muchas más herramientas como para resolver situaciones que antes seguramente me iban a costar un poco más”.

“Es un contexto difícil, nosotros vamos a trabajar de manera virtual y trataremos de darles cinco estímulos semanales, para que las jugadoras estén comprometidas”, aclaró, y además agregó que tiene un proyecto para realizar trabajos cognitivos con la psicóloga deportiva, y así intentar levantar la estima de las futbolistas.

Sobre su experiencia en los Estados Unidos contó: “Estuve en una academia de fútbol donde trabajábamos con niños y niñas hasta los 14 años, y la realidad es que la estructura de trabajo era mucho más ordenada”. Además, agregó que lo que más le llamó la atención fue el orden y la estructura de la disciplina en ese país.

Por último, Pastor aseveró: “Quiero armar un equipo que sea peligroso y que los rivales que nos tengan que enfrentar se preocupen y piensen mucho en como jugarnos”.

Noticias Relacionadas