Sudamericano de Básquet - El Alma fue mucho más que Chile, piensa en Colombia y las semi

Paliza y se aseguró el pase

La selección argentina de básquet masculina apabulló 112 a 71 a su par de Chile. Ganó todos los cuartos anteriores al final, 27-16, 50-33 y 80-49 respectivamente culminando en paliza. De esta manera salvaguarda el primer lugar de la zona del Sudamericano que se está disputando en Caracas, Venezuela.

Los protagonistas del conjunto albiceleste fueron los dos Nicolás, tanto Romano, que marcó 15 puntos más 6 asistencias y 4 rebotes, como Brussino, que lo superó en el tanteador por 3 (18 registró con 3/4 en dobles y 4/5 en triples). De esta forma, costará que salgan del equipo y no sean de la partida el próximo viernes.

El mismo día afrontará el partido de semifinales, pero el jueves culminará su participación en la fase regular, 18.15 hora de Argentina. Tiene un margen de 17 puntos en caso de caer para no ser el que quede en la cúspide de la Zona B. Aguardará por el segundo del sector A, que pueden ser tanto Brasil como Venezuela y jugarán luego del partido de “El Alma”, cerrando la jornada.

Noticias Relacionadas