Para la CD, la renovación de Rinaudo es prioridad

El Clásico

02/03/2016 - 06:54hs

Al igual que Walter Bou, Lorenzo Faravelli y Ariel García, el contrato del volante central vence el 30 de junio. En los próximos días comenzarán las negociaciones

Aunque la atención de la dirigencia está centrada en reunir los fondos necesarios que le permitan cumplir con los compromisos asumidos con el plantel profesional, los empleados y entrenadores de las divisiones juveniles, también deberán acelerar en la renovación contractual de un referente y pilar del equipo:  Fabián Rinaudo. 

Al igual que Walter Bou, Lorenzo Faravelli y Ariel García, el 30 de junio también finaliza el vínculo contractual del volante que regresó al club a mediados de la temporada pasada procedente del Catania, equipo que primero había descendido a la B y luego fue sancionado bajándolo a la tercera categoría, después de que el presidente Antonino Pulvirenti admitiera que había comprado cinco juegos por 100.000 euros para que el club de Sicilia pudiera salvarse del descenso en la Serie B. 

Con el descenso y las multas, los futbolistas de renombre emigraron a otros clubes, siendo Gimnasia el destino elegido por Rinaudo. El volante, cuyo pase pertenece en partes iguales al Catania y el Sporting de Lisboa, llegó al Lobo con el consentimiento de ambos clubes a préstamo y por una temporada. 

Por tal razón, para comenzar a negociar una futura renovación del contrato, Gimnasia deberá negociar cuanto antes con los italianos y los lusos, quienes en un principio no se interpondrían al deseo del jugador de quedarse en el club platense. 

Desde el entorno del jugador aseguran que la posibilidad de regresar a Italia está descartada y más aún teniendo en cuenta el presente del Catania (se encuentra en la 13ra posición sobre 18 equipos que participan), y tampoco ven como seductor el regreso a Portugal. 

Noticias Relacionadas