Autocrítica por los errores y el comportamiento

El plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos y, antes de iniciar la actividad, junto con el cuerpo técnico, analizaron el rendimiento y las reincidencias en las expulsiones

"Así no podemos pelear. Si cometemos esta clase de errores es muy difícil pensar en otra cosa”. Con esas palabras Pedro Troglio dejó en claro que la caída ante Vélez se dio por una acumulación de erros propios en los que se engloban el mal pase de Facundo Oreja en el primer tanto, la débil reacción de Enrique Bologna en el segundo, pero por sobre todas las cosas las expulsiones de Maximiliano Meza y Federico Rasic. 

Lo sucedido en el final del partido con ambos futbolistas generó que, con las revoluciones altas, en pleno vestuario visitante del estadio José Amalfitani, varios referentes del plantel hicieran sentir su malestar por lo sucedido y hasta haya existido algún intercambio de palabras que, principalmente, apuntó no volver a cometer los mismo errores, y más aún luego de lo ocurrido en el cásico en Mar del Plata. 

El enojo está vinculado a que en el Lobo, aseguran que el grupo se encuentra bajo la lupa en comparación con el resto de los equipos, y por consiguiente, en pos de evitar que continúen las expulsiones y las bajas, resulta imperioso bajar los decibeles, frenar los impulsos y pensar antes de actuar para no perjudicar al equipo en lo que resta del campeonato. 

Por tal motivo, en el regreso al trabajo, y previo a la actividad, con los ánimos más calmos y luego de observar las imágenes televisivas en las que queda en evidencia que la expulsión de Rasic resultó exagerada por el árbitro, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas encabezaron una fuerte autocrítica en la que se analizó el rendimiento del equipo en la derrota en Liniers y también el comportamiento pensando en los partidos ante San Lorenzo y -en especial- Estudiantes de la séptima fecha.  

Faravelli pide pista... ¿Y Mazzola?

Con respecto a la actividad del plantel, los futbolistas que cayeron ante Vélez, junto al grupo que venció al Fortín en Reserva, desarrollaron tareas regenerativas en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica. 

Paralelamente, en un sector del campo, Franco Niell, quien apunta su regreso para el clásico ante Estudiantes, Alvaro Fernández (no llegaría a San lorenzo) y Juan Ignacio Silva efectuaron tareas físicas, mientras que el entrenador de arqueros, Gabriel Vega, realizó ejercicios específicos para el puesto con Yair Bonnín y Agustín Starna. 

Por su parte, aquellos que jugaron pocos minutos o no ingresaron, hicieron un ensayo formal de fútbol. El dato saliente fue que Nicolás Mazzola, quién ya cumplió con las ocho fechas de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina, formó parte y está en condiciones de ser considerado por el entrenador. 

Con respecto al equipo que enfrentará a San Lorenzo, aunque recién en el trabajo táctico de hoy Troglio comenzará a mostrar las cartas, los primeros indicios marcan que Lorenzo Faravelli ingresaría por suspendido Maximiliano Meza, mientras que por sus goles (es el goleador del equipo con 4 tantos) Walter Bou se mantendría en la formación titular relegando al banco de los suplentes a Mazzola. 

El resto de los once, en un principio, no sufriría modificaciones. 

Noticias Relacionadas