Mercedes acelera la renovación del contrato de Hamilton
El británico está en la escudería desde 2013.
Era de Pecadora Joy pero la fantasmal aparición de la favorita en el final le sacó del buche el Clásico Raúl Aristegui (G II-1.500 mts.). Acertada conducción del jockey William Pereyra.
14/06/2023 - 00:00hs
Por GALOPÓN
Partes de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 12 carreras en cartelera. En ese marco se disputó el Clásico Raúl Aristegui (G II-1.500 mts.), otra gema del proceso selectivo de las potrancas y Madonna Benois confirmó su reinado de las dos años con una soberbia entrega, pasando de largo en el final a Pecadora Joy, mientras que Chiska se quedaba con la tercera chapa del marcador.
El cotejo, reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2020, contó con las once ratificadas y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Madonna Benois con un sport de $1.65 sobre las chances de Jalimba ($3.20) y Pecadora Joy ($5.35); y ya en la pista, la pupila de Ramón Acuña Candia confirmó su liderazgo de la generación 2020. En la silla de la ganadora se lució el jockey William Pereyra, empleando 1m.31s.96/100 para los 1.500 metros de pista normal.
Ordenada la suelta, Lacanian Ink, Jethro, Madonna Benois y Pecadora Joy salieron en un pie de igualdad; de tal manera que al formalizarse la carrera, Lacanian Ink quedó al frente con leve ventaja sobre Jethro, que precedía por poco a la favorita, ubicándose luego Jalimba.
Descontados los primeros 400 metros, la puntera corría con el pescuezo de luz sobre Pecadora Joy, que por un cuerpo precedía a Jalimba y enseguida venían Jethro, Madonna Benois, Fabulosa Touie y Empresaria Hot. En ese orden culminaron la recta de enfrente y ya en el codo de la calle 41, Pecadora Joy desplazaba a Lacanian Ink, mientras se acercaban Jalimba, Jethro y Chiska.
Promediando la curva, la puntera amplió su ventaja de tal manera que pisó la recta con aires de ganadora, quedándose Lacanian Ink y más adelante renunciaba Jalimba, en tanto aparecían en escena Chiska por afuera y más abierta la favorita que en los últimos metros fue una tromba para pasar de largo en la última media cuadra a Pecadora Joy y seguir viaje triunfal hasta el disco. Hubo un cuerpo de luz, mientras que tercera, a dos cuerpos y medio, arribó Chiska.
La ganadora se movió en 24s.40/100 los primeros 400 metros; 48s.19/100 para los 800 mts. y 1m.13s.82/100 para los 1.200 mts.
A La Gloria hizo honor a su nombre en el quinto cotejo
Ya caía el solcito sobre el hipódromo cuando se corrió el Clásico Caballerizas Argentinas (1.200 mts.) donde A La Gloria sorprendió a las más creídas venciendo claramente a Cuchcabal, en tanto, Gamelita completaba el podio. Reservado para yeguas de tres años y más edad, ganadoras, a peso por edad contó con las ocho ratificadas en las gateras. Amiguita Fortify con un sport de $1.95 fue catapultada favorita sobre las chances de Cuchcabal ($3.10) y Gamelita ($4.50); y ya en la pista, a las nombradas las sorprendió A La Gloria. En la silla de la ganadora se lució el jockey William Pereyra, empleando 1m.12s.22/100 para los 1.200 metros de pista normal.
Ordenada la suelta, Amiguita Fortify, Rodesiana, Camelita, Máster Augusta y Cuchcabal partieron en un pie de igualdad; pero al formalizarse la carrera, Camelita quedó al frente con un largo de ventaja sobre la favorita y Master Augusta, quedando cerca Cuchcabal y A La Gloria.
De esta manera culminaron el recorrido la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, la puntera estiró a cuerpo y medio la luz sobre Máster Augusta, corriendo enseguida Cuchcabal y A La Gloria, por afuera, completaban el lote Amiguita Fortify, Rodesiana, Vengan y Vean e Ingres.
Promediando la curva, la vanguardista mantenía ventajas sobre Cuchcabal y A La Gloria, dando la impresión que entre ellas estaría la ganadora. Así, al pisar la recta bien ceñida a las tablas Camelita intentó la disparada, mientras a media cancha avanzaban Cuchcabal y A La Gloria, que lo hizo con más fuerza por afuera de todo para pasar de largo en los 50 metros finales y seguir viaje hasta el disco que cruzó con cuatro largos de ventaja sobre Cuchcabal, mientras que Gamelita arribaba tercera. La ganadora se movió en 24s.35/100 los primeros 400 metros y 47s.55/100 para los 800 mts.