Para Zielinski, todos los caminos conducen a Ayala

Ante la ausencia de Fernando Zuqui para el partido frente a Platense, el DT dispondrá hoy una práctica de fútbol en Uno con el fin de definir el reemplazante del mendocino y el equipo.

No hay que dormirse en los laureles. Estudiantes llega al próximo partido envalentonado tras la gira exitosa por el litoral, donde consiguió dos triunfos y escaló posiciones en el campeonato.

Los ánimos en el plantel son de un equipo que se ve ganador y que empieza a establecerse como uno de los candidatos a pelear hasta el final. Sin embargo, no debe dormir en el éxito de los últimos días y ya tiene que dar vuelta la página para reafirmar de local lo hecho de visitante. Este viernes recibirá a Platense en el estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional. Los equipos ya pasaron la mitad del certamen doméstico y caminan rumbo a la parte final del mismo. Aún con cierto margen para las equivocaciones, pero con una tabla ajustada en cuanto a números.

Además, para el duelo venidero el entrenador Ricardo Zielinski no podrá contar con, quizás, el jugador más regular de su equipo en lo que va del campeonato: Fernando Zuqui. En ese sentido, el elenco Albirrojo se entrenó ayer en City Bell, donde el Ruso puso el foco en la actividad física para que todos sus jugadores recuperen energías y dejen atrás el desgaste tanto de los encuentros como del viaje al Litoral.

Posteriormente, el técnico dispuso un trabajo con pelota en el que ordenó a sus dirigidos sin contar a Zuqui, ya que llegó a la quinta tarjeta amarilla y será baja en el juego con el Calamar. Habida cuenta de ello, al no disponer del experimentado volante, el entrenador analiza alternativas para la conformación del mediocampo junto a Jorge Rodríguez. En ese marco, todos los caminos conducen a David Ayala. El DT lo incluiría como titular en lugar del mendocino, aunque todavía no está resuelto. Por otra parte, Juan Sánchez Miño trabajó diferenciado en el gimnasio de musculación y posteriormente le dio continuidad a su recuperación con labores en campo junto al profe Martín Bocchino.

Cabe destacar que, para mantener a todos los futbolistas activos y en ritmo, los que no jugaron en Paraná sumaron minutos en una práctica de fútbol en el Country Club.

En cuanto a la jornada de hoy, el entrenamiento será en Uno. Allí, Zielinski dispondrá un ensayo de fútbol formal, donde terminará de definir quién será el reemplazante de Zuqui, y además elegir entre Aguirregaray o Pasquini para ocupar el lateral izquierdo el viernes. Por otro lado, tras la práctica matutina se llevarán a cabo los hisopados de rigor.

Noticias Relacionadas