Juegos olímpicos

Pareto perdió ante la japonesa Funa Tonaki y no pudo acceder a semis

La judoca cayó ante la local por un ippon. Todavía tiene chances de bronce.

Paula Pareto no pudo acceder a las semifinales y cayó ante la japonesa, Funa Tonaki. La argentina perdió por un ippon, luego de verse sometida por una local bastante física. De esta manera su sueño de medalla dorada no podrá ser, pero mantiene la esperanza de ir por la de bronce.Además terminó lesionada en uno de sus codos.

Más allá de la derrota ante la subcampeona del mundo, lo más preocupante es el fuerte dolor con el que se retiró la Peque. En caso de poder continuar y tener el visto bueno de los doctores, antes de las 5 disputará el repechaje con el objetivo de ir por la medalla de bronce.

Avance a cuartos

Paula Pareto sigue intratable y avanzó a cuartos de final, tras derrotar a la eslovena Maruša Štangar. La Peque volvió a hacer de las suyas ante la número 12 del mundo y volvió a quedarse con el triunfo por un ippon, tras una revisión.

En primer lugar, la Peque logró un punto por un wasabi y tras un toma de sometimiento, los jueces revisaron la manobra por un posible ippon de la Peque. Al ver claramente la acción, se le dio el triunfo a Pareto que está en cuartos de final.

Triunfo en el debut

Debut glorioso para Paula Pareto, en lo que será su última participación en los Juegos Olímpicos. La judoca oriunda de La Plata, derrotó a Geronay Whitebooi (Sudáfrica) por los 16 avos de final de las Eliminatorias -48kg. Fue el primer triunfo argentino en los Juegos Olímpicos.

El triunfo de la Peque se produjo a través de un ippon, tras un gran trabajo realizado desde el comienzo. Con la toma de sometimiento, Pareto logró un rápido triunfo para avanzar a la siguiente ronda. Cabe destacar que la Peque vivió una jornada emocionante durante el viernes, ya que fue una de las encargadas de llevar la bandera olímpica.

Además afirmó que a sus 35 años, tendrá su última participación en los Juegos Olímpicos. Además del oro conseguido en las últimas olimpiadas, Pareto consiguió el bronce en Pekín 2008 y el quinto puesto en Londres 2012.

Noticias Relacionadas