París se viste de Olímpica: cuenta regresiva para el inicio de los Juegos
El 26 de julio comenzarán las competencias y en la emblemática Torre Eiffel ya lucen los anillos distintivos del evento que reúne al deporte de todo el mundo cada cuatro años.
A menos de 50 días del inicio de los Juegos Olímpicos, la capital francesa ultima detalles para la máxima cita multidisciplinaria.
Es una realidad que los Juegos es uno de los eventos más vistos y convocantes a nivel mundial y ya en Francia ingresaron en la parte final de los preparativos a la gran cita que tendrá lugar, desde el próximo 26 de julio, en París. Tanto es así, que los clásicos anillos ya pueden observarse en la histórica Torre Eiffel y los ciudadanos parisinos ya sienten el clima olímpico.
Mientras los distintos deportistas de los diferentes países continúan en la disputa por asegurarse las últimas plazas en los próximos Juegos Olímpicos, en el país anfitrión comienzan a definir y a vestir de gala a la ciudad que albergará esta gran competencia. El pasado fin de semana, por ejemplo, se colocaron los característicos aros en el lugar más emblemático de la capital francesa. En esta ocasión abarcan 13 metros de alto y 29 de ancho, con un pesaje aproximado de 30 toneladas. Además, están hechos de acero reciclado y cada uno tiene un diámetro de 9 metros.
Los mismos, fueron ubicados por encima del primer piso del monumento y contienen en su interior 100.000 luces LED que les otorgan los colores tradicionales que simbolizan los cinco continentes participantes aunque, de noche, se verán de color blanco para una mejor visión y distinción. “Es maravilloso. Hay muchas emociones y podemos sentir que están sucediendo cosas. Con el relevo de la antorcha olímpica recorriendo el país y ahora con la inauguración de los anillos olímpicos, esto se transformará”, expresó con mucha alegría Tony Estanguet, presidente de París 2024.
Sin embargo, la torre no es el único emblema que ya está listo para recibir a los deportistas y espectadores. Según detalló el director general de los juegos, Etienne Thobois, “las obras estructurales, la parte más difícil, ya están terminadas”. Al hacer referencia a ello, señaló que la Cúpula de Los Inválidos (Dôme des Invalides), el Obelisco de Luxor en la Concorde, y las esculturas del Pont Alexandre III también están preparadas. Actualmente, dichos sectores se encuentran rodeados de gradas que serán ocupadas por los espectadores y demás estructuras que facilitarán el desarrollo de los deportistas y las competencias en general.
Lo negativo de los últimos días fue el clima. La primavera francesa castigó con varias jornadas lluviosas que impidieron que la organización y la práctica de distintos deportistas puedan llevar a cabo sus funciones obligándolos a programar dichas tareas. Sin embargo, la mayor parte ya está finalizada y es cuestión de días para que comience la fiesta.