ESTUDIANTES

Pasión albirroja sin fronteras: historias de un viaje copero

Los simpatizantes del León realizaron un enorme esfuerzo para decir presente en Curitiba. Muchos fueron en avión, otros en micro y una gran parte en auto. Los hinchas de Estudiantes compartieron las diferentes postales y le contaron a diario Hoy sus sensaciones tras semejante travesía.

El Clásico

05/08/2022 - 00:00hs

Como en los viejos tiempos, como en aquel recordado año 2009, Estudiantes le regaló a sus hinchas una gran noche de Copa Libertadores. No importaba si había argumentos desde lo futbolístico, los simpatizantes del León se organizaron y viajaron rumbo a Curitiba. Alrededor de 2.000 Pinchas acompañaron al equipo dirigido por Ricardo Zielinski y le pusieron mucho color albirrojo al Arena da baixada. Historias de todo tipo para una travesía que representa el verdadero amor por la camiseta.

Cientos de hinchas eligieron la opción del micro. Tal cual mostró este multimedio, las unidades partieron el martes por la noche y arribaron a Curitiba el jueves por la mañana. Minutos antes de ingresar al estadio, Pablo, del grupo Solos contra todos, dialogó con diario Hoy: “Le pusimos el cuerpo a este viaje. Vamos a estar más horas arriba del colectivo que lo que estuvimos en Brasil, pero no importa. Estudiantes y la Copa Libertadores tienen una relación especial, es difícil de explicar, el hincha lo siente y así lo vive. Saludos a mi jefe que me cubrió toda la semana (risas)”, afirmó.

Con el correr de las horas, la ciudad comenzó a teñirse de rojo y blanco. Es que, además de los que fueron llegando en diferentes autos, también empezaron a arribar los aviones. En familia o con amigos, los simpatizantes albirrojos se organizaron para poder acompañar al club de sus amores en el día de su cumpleaños.

Parte de la “caravana mágica” contó con una gran confraternidad de las filiales de Rafaela, Córdoba, Iguazú 7ma. Maravilla, Tandil, Ensenada, Catamarca y CABA. Por supuesto, se diagramó una parada en las Cataratas, hermosas por donde se las mire. Los hinchas exprimieron al máximo su viaje a tierras brasileras, rememorando épocas gloriosas donde el Pincha fue protagonista en la disputa por el continente.

Una estadía muy agradable

A diferencia de lo que sucede normalmente con los equipos argentinos en tierras brasileras, Estudiantes y su gente pudo gozar de una estadía agradable en Curitiba. Luis Álvarez Gelves, dirigente del club que acompañó a la delegación en todo momento, charló con Somos Deporte desde el hotel y dijo: “Es una locura lo que estamos viviendo, el acompañamiento de la gente es emocionante. Hay que sacarse el sombrero con los habitantes de la ciudad, nos trataron bárbaro y no tengo registros de algún inconveniente con nuestra parcialidad a lo largo de la jornada. Saludos a toda la familia del Pincha en su cumpleaños 117”.

Noticias Relacionadas