¿Peligra la Premier League?

A raíz de varios casos de Covid-19 en los clubes ingleses, una de las ligas más importantes del mundo analiza parar hasta que se calme la situación.

La situación con el coronavirus en el Reino Unido no es nada fácil. Esto impacta fuertemente en una de las disciplinas más importantes para los británicos como es el fútbol.

Ayer, Gran Bretaña registró su récord de 53.135 casos por Covid-19 y el lunes fue suspendido el encuentro entre Everton y Manchester City tras varios casos en el conjunto Citizen.

Hubo una notificación por parte de la liga, donde se confirmó que 18 personas (entre personal y jugadores de diferentes clubes) han dado positivo durante los días 21 y 27 de diciembre. Esto representa otro récord, ya que el anterior fue de 16 casos en la semana del 9 al 15 de noviembre.

Sheffield United tuvo casos positivos, pero igualmente disputó su partido con el Burnley, mientras que uno de los equipos sorpresas en esta temporada como lo es el Southampton tuvo que viajar sin su técnico a Londres para enfrentarse al West Ham. El DT Ralph Hasenhüttl cuenta con un familiar cercano infectado, por lo tanto se encuentra en aislamiento.

Antes de Navidad, en el City también habían dado positivo Kyle Walker y Gabriel Jesús y durante el fin de semana se fueron sumando algunos colaboradores. Por eso mismo se postergó el partido contra el equipo de Liverpool.

Este encuentro fue solo el segundo que se postergó, ya que el anterior antecedente fue entre Aston Villa y Newcastle por un rebrote en el equipo visitante. La situación en Manchester es complicada, ya que también fue cerrado el centro de entrenamiento por tiempo indeterminado y antes de reabrirse habrá otros hisopados a jugadores y personal.

A raíz de este aumento a nivel nacional y el récord de casos en los clubes durante la última semana, se comenzó a poner en discusión entre los presidentes y dueños de los clubes un posible parate de la Premier League por 15 días. Respecto a esto hay posturas diferentes, porque ya estuvo parado varios meses el fútbol en Inglaterra y eso impactó fuertemente en la economía de los clubes, pero como sería por dos semanas, las posturas podrían cambiar y el fútbol podría tomar un nuevo descanso.

Complicaciones en el ascenso

El ascenso inglés también está sufriendo este rebrote en el Reino Unido. Ayer, se postergaron 12 partidos en la League One, la tercera división del fútbol inglés, por casos de Covid-19 y allí también se estaría pensando en un parate hasta que la situación se calme.

Noticias Relacionadas