Permanece en terapia intensiva el jockey Octavio “Chuky” Arias

El jockey se encuentra en el Hospital Español con pronóstico reservado.

El jockey Octavio Federico Arias continúa internado en terapia intensiva del Hospital Español con pronóstico reservado tras la grave rodada que protagonizara junto con otros dos colegas -José González y Darío Lencinas, que resultaron ilesos- en la última carrera del pasado domingo en el hipódromo de La Plata.

Ayer, el director del Hospital Español, Fabián Pintos informó en exclusiva a diario Hoy que “se encuentra intubado en asistencia respiratoria mecánica debido a que sufrió un traumatismo de cráneo encefálico grave con una hemorragia cerebral y está bajo sedación con parámetros vitales estables hasta el día de la fecha (por ayer)”. El nombrado directivo agregó que “se continúa monitoreado y siguiendo la evolución de esa hemorragia interparequimatosa que tiene en el cerebro, remarcando que el pronóstico sigue siendo reservado.

Como se recordará, cuando los competidores de la 12da. carrera del domingo pasado salían del codo final para encarar la recta, se vio rodar espectacularmente a la competidora Candy Rancher dando por tierra con su jinete Octavio Arias. Como consecuencias de ello Reina Samantha, que venía justo detrás, también rueda tras pegarle con sus patas delanteras al nombrado Arias, quien quedó tendido inmóvil en la arena. Auxiliado prestamente por la ambulancia, fue trasladado de urgencia al Hospital Español donde se comprobó que la herida más grave que presentaba era un fuerte traumatismo craneano. Estudios posteriores confirmaron que presentaba una hemorragia cerebral y otras lesiones que obligaron a sedarlo y provocar un coma inducido en aras de su recuperación.

Por último, Pintos comentó que “la juventud del accidentado es algo que tiene a favor en su recuperación”.

Noticias Relacionadas