Pernía se consagró campeón del TC 2000

En el Oscar Cabalén, el hombre de Renault se quedó con el campeonato en una actuación estelar. Fue un domingo de mucha acción.

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, finalmente fue segundo en la penúltima competencia del campeonato del TC 2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, y tras un recargo a Jorge Barrio por falsa largada, se coronó campeón. Su compañero de equipo, el campanense Matías Milla, triunfó en la undécima prueba del torneo.

Una vez que se bajó la bandera a cuadros en la final del TC 2000 en Alta Gracia, y que Jorge Barrio, quien había llegado segundo, fue recargado con 10 segundos por falsa alargada, la incidencia le permitió a Leonel Pernía, que heredó la colocación del hombre de Toyota, consagrarse campeón por segunda vez.

El oriundo de Tandil, de la escuadra Ambrogio Racing, se retiró de la penúltima fecha del año en el autódromo Oscar Cabalén con el 1-2-3 que le valió el triunfo al campanense, el campeonato del tandilense, y al chubutense Ignacio Montenegro, acceder al tercer lugar del podio, tras el recargo a Barrio.

Lo más llamativo de la carrera tuvo que ver con esta infracción, aunque el comienzo fue complicado. Esto se debe a que en la largada hubo un toque que protagonizaron Facundo Ardusso (Honda), Franco Vivian (Citroen), y Julián Santero (Toyota), que neutralizó la carrera para asistir al parejense y al mendocino, que tuvieron que deserta. En tanto que el porteño Vivian siguió en carrera.

Urcera no pudo festejar

La dupla del argentino José Manuel Urcera y el local Daniele Di Amato, con una Ferrari 488 de la Scudería Baldini, culminó en la cuarta posición en la última carrera del año del GT Italiano en Mugello, y no le alcanzó para obtener el campeonato de la especialidad. Urcera-Di Amato sumó buenos puntos desde la cuarta colocación pero el triunfo de Guidetti y Moncini les dio el título a los italianos.

Se terminó un gran año para el rionegrino de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera, en el ámbito internacional, en el que hizo su estreno en el Campionato Italiano Gran Turismo Sprint GT3 a bordo de una de las Ferrari 488 de la Scudería Baldini.

Bautista ganó en San Juan

El español Álvaro Bautista, con Ducati, volvió a ganar en la segunda carrera del fin de semana del WorldSBK en El Villicum de San Juan, en el marco de la décima y antepenúltima fecha del campeonato de la especialidad del Mundial de Superbike de motociclismo. Allí, los argentinos Leandro Mercado, con Honda, y Marco Solorza, con Kawasaki, culminaron en el 20° y 22°puesto, respectivamente.

Noticias Relacionadas