Pierluigi Collina, el embajador japonés y muchas personalidades en La Plata para ver los partidos

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA se hizo presente en 25 y 32 para supervisar el trabajo de los jueces. Además, el emisario oriental dialogó en exclusiva con diario Hoy.

En la continuidad del Mundial Sub-20, la pelota comenzó a rodar en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Muchas personalidades de diferentes ámbitos se hicieron presentes en nuestra ciudad, entre ellos Pierluigi Collina (presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA) y el embajador japonés Hiroshi Yamauchi. Antes del encuentro que el elenco nipón disuputó ante Senegal, el emisario oriental charló en exclusiva con diario Hoy.

“Me gustó mucho el estadio Diego Armando Maradona, está muy bien hecho. Nos instalamos en La Plata hace más de dos meses, de a poco me voy ubicando con las calles y los diferentes lugares. Todavía me falta para ser como un platense (risas)”, comentó Yamauchi.

Consultado sobre la relación entre Argentina y Japón, el embajador explicó: “El vínculo está muy bien, estamos trabajando juntos en distintas áreas y conversando para seguir creciendo juntos”.

Al pasar, Collina también dejó sus sensaciones generales ante la requisitoria periodística: “Es un placer celebrar la Copa Mundial Sub-20 en Argentina, país que acogerá esta importante competición, la cual marca el inicio del nuevo ciclo que nos conducirá hasta el Mundial de 2026. Para la FIFA es fundamental elegir a los mejores árbitros del mundo para todas sus competiciones”.

Tal cual anticipó este multimedio, el estadio ubicado en 25 y 32 fue elegido como una de las sedes más relevantes para la cita mundialista. No solo acogerá una gran cantidad de encuentros, sino que será el escenario de la gran final pactada para el 11 de junio.

Noticias Relacionadas