La Plata en modo Mundial

Con presencias diplomáticas y deportivas, tuvo su inauguración la sede platense del Mundial Sub-20, que había arrancado el sábado en Santiago del Estero. Colombia le dio vuelta el partido a Israel y también jugaron Japón y Senegal. Amplio movimiento en la ciudad con la presencia de los hinchas. Entrevistas a Hiroshi Yamauchi y Eyal Sela, los dos embajadores presentes en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

La grisácea tarde del domingo se iluminó con el color del Mundial en La Plata. Ni las nubes ni la llovizna pudieron opacar lo que terminó siendo una fiesta histórica, en donde la ciudad inauguró por primera vez su sede en una Copa del Mundo organizada por la FIFA.

Personalidades internaciones del deporte como el árbitro italiano que dirigió la final del 2002, Pierluigi Collina, o los embajadores de Israel y Japón en el Estadio Único Diego Armando Maradona, reafirmaron la importancia del evento, que esta semana albergará otros partidos como el que hoy tendrá como protagonista a Uruguay contra Irak.

Desde el mediodía y hasta pasadas las 20, la avenida 25 de Tolosa estuvo cortada por el operativo de seguridad, y muchos fanáticos fueron llagando desde Buenos Aires por la autopista para ver los partidos de Colombia e Israel y Japón con Senegal.

El abogado Carlos Maslatón también se hizo presente en el Estadio Único y se dejó ver siguiendo el partido que se disputó en primer turno entre los colombianos y los israelíes, que terminó con victoria para los sudamericanos.

En contacto con el diario Hoy, Eyal Sela, máxima figura diplomática de Israel en Argentina, comentó que hay una muy buena relación entre los dos países para el intercambio de tecnología. “En estos momentos parte de la tecnología israelí está presente en el sistema de seguridad en el estadio Diego Maradona. Tenemos muy buena relación con Argentina y queremos seguir cooperando mutuamente”, comentó Sela.

Además, la máxima figura representativa de Israel en el país aclaró: “A nosotros nos gusta la carne de Argentina. Soy optimista que más allá de lo que pase este año en el país, académicamente, comercialmente y económicamente podemos potenciar la relación entre los dos países en los próximos meses”.

Sela siguió el partido en el palco vip del estadio junto al presidente de la Cámara de Comercio israelí en Argentina, Marino Montoto, y la asesora en Relaciones Internacionales del Ejecutivo platense, Rosario Castagnet.

También un nutrido grupo de empresarios de las principales firmas internacionales japonesas en el país se hicieron presentes en el estadio, como así también más de 2.000 integrantes de la comunidad senegalesa en el país, que tocaron el bombo y animaron la tarde con canciones y sonidos típicos del país africano.

Los hinchas le pusieron todo el color a una tarde gris

A pesar del mal tiempo, miles de hinchas se acercaron al estadio ubicado en 25 y 32 para acompañar a sus selecciones en el debut mundialista. Diario Hoy estuvo presente y pudo dialogar con los simpatizantes de los diferentes países, desbordados de alegría y emoción por presenciar la Copa del Mundo Sub-20.

Por supuesto, muchos platenses también sacaron entradas para ser parte de un evento tan relevante y que hacía más de dos décadas no se desarrollaba en nuestro país. Las diferentes áreas que hacen al turismo de la región recibieron con gran satisfacción el arribo de turistas para fomentar el consumo interno.

Noticias Relacionadas