estudiantes

Pincha en el mercado y se prepara para el debut

Estudiantes sigue en la búsqueda de refuerzos, mientras Eduardo Domínguez define el equipo en City Bell de cara al partido de mañana ante Unión. La dirigencia intentará cerrar las llegadas de Farías y Piovi, antes del arranque de la semana próxima.

Billetera mata galán. Estudiantes seduce con el poderío económico de Foster Gillett, y al mismo tiempo atrae por los logros deportivos que obtuvo en el último tiempo. Ahora, con nuevos objetivos y el deseo de competir hasta última instancias en la Copa Libertadores 2025, la dirigencia continúa trabajando en el mercado de pases, mientras que el entrenador trabaja con el plantel profesional de cara al debut de mañana en el torneo Apertura. El Pincha se estrenará en el certamen doméstico el sábado 19.15 frente a Unión de Santa Fe en el estadio Jorge Luis Hirschi.

En ese sentido, los futbolistas se entrenaron ayer por la mañana en el Country Club de City Bell y, si bien Eduardo Domínguez no definió el once inicial para el duelo ante el Tatengue, la idea es repetir la base del equipo que venció a Racing de Montevideo en el amistoso que se disputó en Uno. Así, Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Gabriel Neves y José Sosa; Joaquín Tobio Burgos, Edwuin Cetré y Guido Carrillo se perfilan como titulares para el debut.

Piovi y Farías tienen todo acordado con Estudiantes

Estudiantes busca cerrar oficialmente el arribo de Facundo Farías, quien en 2024 no jugó en el Inter Miami ya que en enero había sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La Joya firmará un contrato por los próximos cuatro años y, si bien no está claro cuánto lo pagó, el conjunto norteamericano pedía 4.5 millones de dólares. Al mismo tiempo buscará concretar otro viejo anhelo del mercado. Se trata de Ezequiel Piovi, líder y capitán de Liga de Quito, donde es muy valorado deportiva y humanamente, es el apuntado por le Pincha. Y tras haber fracasado en el primer intento por contratarlo, ahora redoblaron la apuesta: mandaron al propio representante del jugador a Ecuador para intentar lograr un acuerdo. Si bien la situación es compleja, que su agente se haga presente representa lo mucho que lo valora Estudiantes.

Estudiantes hizo una oferta para comprar el 100% de la ficha, que se divide en partes iguales entre el conjunto Albo y Almagro. Si bien se están definiendo algunos detalles, que se arreglarán en las próximas horas, sería una suma cercana a los 4 millones de dólares.

Noticias Relacionadas