gimnasia

Pipo define el 11 y el grupo concentra para enfrentar a Tigre

El plantel Tripero hoy tendrá la última práctica de cara al partido contra el Matador en el Bosque y allí Néstor Gorosito definirá el equipo que buscará volver al triunfo.

Con la obligación de ganar en la pelea por el título, Gimnasia hoy tendrá el último entrenamiento de la semana antes de enfrentar a Tigre mañana a las 15:30 en el Juan Carmelo Zerillo. Por eso mismo, en la mañana de hoy a partir de las 9:30 en Estancia Chica comenzarán las actividades con el objetivo de definir todo para el equipo que buscará volver a sumar de a tres y seguir prendido en los primeros puestos de la tabla de la Liga Profesional.

Después de lo que fue la dura derrota en Santiago del Estero contra Central Córdoba, Gorosito retomó a los entrenamientos el jueves por la mañana. Es por eso mismo que, debido a los pocos días de entrenamiento, a priori no habría muchos cambios en el 11 inicial y todo parece indicar que hay una sola duda en la mitad de cancha para ver si continúa Alexis Steimbach, si ingresa Benjamín Domínguez o, en menor medida, Matías Miranda. El pibe nacido en Los Hornos tiene grandes chances de regresar a la titularidad y esa sería la única modificación en la formación.

Luego, respecto a la lista de convocados, está claro que Lautaro Chávez estará afuera después de sufrir la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y Alan Lescano será el reemplazante para estar en el banco de suplentes. Mientras tanto, también evaluarán por última vez a Nicolás Contín y Matías Melluso para ver cómo están de sus molestias musculares y si pueden regresar a la nómina después de dos partidos.

En el mediodía de hoy y luego de la práctica matutina donde se definirá todo esto, Pipo Gorosito hablará en conferencia de prensa en la previa al encuentro contra uno de los equipos de su vida como lo es el Matador. Sin embargo, el objetivo es ganarle para no caerse en la lucha tanto por el título del torneo doméstico como por clasificar a la Copa Libertadores.

A la Reserva se le escapó el triunfo

Durante la mañana de ayer, la Reserva de Gimnasia visitó a sus pares de Tigre. Allí todo terminó en igualdad por 2-2 gracias a los tantos de Ivo Mammini y Zago Zegarra para los albiazules, que no pudieron conseguir la segunda victoria consecutiva y quedaron décimo con 33 puntos, producto de 9 triunfos, 6 empates y 6 derrotas en las 21 fechas que lleva la Liga Profesional. El equipo comandado por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera comenzó de gran manera el encuentro siendo el protagonista y el que tenía los hilos del juego, aunque sufrió un poco en defensa.

Así fue que después de algunos intentos, Leandro Mamut recortó de derecha al centro, cedió el pase a la izquierda para que Jorge Benítez remate con un zurdazo potente, pero el tiro se estrelló en el palo y allí apareció el goleador Mammini que definió tras el rebote para poner el 1-0. El 9 albiazul está en un gran momento y tan es así que lleva 9 goles en este torneo, en los 20 partidos que disputó, mientras que en la Reserva tiene 20 tantos en 73 juegos desde que debutó.

Con el 1-0, el Lobo se fue arriba en el marcador y ni bien comenzó el segundo tiempo siguió con la intensidad de la primera parte y tuvo sus frutos. A los 5 del complemento Zegarra recibió un pase en la parte izquierda del área y, tras un control hacia adelante, sacó un derechazo imposible para el arquero rival. Sin embargo, esta alegría duraría poco ya que el Matador descontó y luego, a los 32 minutos, llegó a la igualdad con un golazo del lateral izquierdo para poner el 2-2 final.

Noticias Relacionadas