Por ahora, Estudiantes no demandará a los hinchas de Gimnasia por las pintadas

Tras los incidentes en las inmediaciones de Uno, Martín Cerolini, abogado penalista y directivo del Pincha, descartó por el momento avanzar jurídicamente con los responsables que atentaron contra una parte del frente del estadio.

El abogado penalista y directivo de Estudiantes, Martín Cerolini, quien está a cargo de la seguridad del club, descartó por el momento avanzar judicialmente con los hinchas de Gimnasia que atentaron contra parte del frente del estadio de 1 y 57 en las últimas horas del miércoles. Dicho hecho fue previo a que se genere una batalla campal por la avenida 1, las inmediaciones del ingreso al Bosque platense y las adyacencias del Instituto Médico Platense y el Ministerio de Seguridad.

Tal cual se infirmó en la edición de ayer en la página 16 de Trama Urbana, los incidentes se iniciaron en las últimas horas del miércoles donde se registraron corridas, golpes, pintadas y heridos.

Ayer, en efecto, se conoció que todo se inició cuando un grupo de personas identificadas con camisetas, buzos y camperas de Gimnasia pretendía pintar parte del estadio de Estudiantes sobre la calle 1, entre 55 y 57. Tanto fue así que al momento de empezar a bandalizar el estadio de 1 fueron advertidos por un grupo de personas que estaban cenando en el paseo gastronómico de 55 entre 1 y 115. Allí se iniciaron las discusiones, que luego derivaron en la llegada de más fanáticos de Estudiantes que provocaron corridas para espantar a los vándalos que finalmente se terminaron yendo del lugar.

Por lo ocurrido se inició una causa, que en un principio fue caratulada como “riña” pero que bien podría ampliarse en función del particular interés que pudiera manifestar una de las partes: el club Estudiantes de La Plata.

Por el momento, según confesó ayer el dirigente Martín Cerolini, el club no demandará a los hinchas de Gimnasia que provocaron las pintadas y provocaron la reacción de los fanáticos del Pincha, por considerar que “no tengo las pruebas para imputar a una persona como el responsable de una pintada”.

Cerolini, quien además es abogado penalista y trabaja en un estudio de la calle 12 en el centro de La Plata, admitió que el club pondrá a disposición el material fílmico de las grabaciones de las cámaras que tiene en el estadio de 1, y que ya en otra ocasión, en febrero del 2020, también se aportó a la misma fiscal Ana Medina por el ataque a una persona que circulaba por la misma vereda de 1.

“Si la Justicia determina quiénes fueron los autores de esas pintadas lo evaluaremos. Acá la seguridad la maneja la Policía en la calle. Nosotros no podemos hacer otra cosa más que poner en conocimiento de una situación”, confirmó el dirigente.

Noticias Relacionadas