Sin Desábato ni Ré, Angeleri es una fija
El Chavo y el Colo llegaron ayer a la quinta amarilla y no podrán estar ante San Martín (SJ). Mambrú dejó atrás una lesión y pide cancha.
Cagna valoró la tarea de su equipo ante un candidato al título y dijo que en el final “lo podría haber ganado cualquiera”. De todos modos, el DT reconoció que les faltó “aguantar la pelota”.
26/11/2012 - 01:56hs
Diego Cagna se mostró conforme con la tarea de Estudiantes en el estadio Néstor Díaz Pérez y consideró que su equipo “hizo un buen partido y fue inteligente”, aunque reconoció que “le faltó tener más tiempo la pelota”.
“Supimos cómo encarar el encuentro y realizamos un buen trabajo. Teniendo en cuenta las necesidades de Lanús, le dimos la iniciativa y pensamos en esperarlos bien armaditos. De esa manera generamos varias chances en el final por la vía del contragolpe. Tuvimos un tiro de Maxi (Núñez) que tapó el arquero, un cabezazo de Guido (Carrillo) que se fue muy cerca y otra del Pampa (Gelabert) que no pudo definir bien”, comentó el entrenador.
“En el final, lo podría haber ganado cualquiera de los dos equipos. Ambos tuvimos chances, aunque tampoco sufrimos tanto. Salvo un par de centros, no nos complicaron mucho. Creo que nos faltó aguantar la pelota arriba”, agregó Cagna.
Más allá de los condimentos extras que rodearon al partido por la racha granate y la presencia de Guillermo Barros Schelotto en el banco de Lanús, el Flaco aclaró que el equipo no lo vivió de manera especial.
“Por como se dieron las cosas, con el triunfo de Vélez ante All Boys, le complicamos el campeonato a Lanús. Pero no hubo nada especial. Yo quiero el bien para Estudiantes y el empate nos sirve. Saludé a Guillermo y Gustavo porque tengo buena relación, pero cada uno tiene que hacer su trabajo. Nuestra idea es terminar el torneo de la mejor forma posible”, indicó el entrenador del Pincha.
Con relación a la gran tarea de Agustín Silva, Cagna se limitó a decir: “El Gorila tuvo una doble tapada espectacular y viene respondiendo muy bien, pero todos nuestros arqueros son importantes”.
Al ser consultado por la no inclusión de Gastón Fernández, quien volvió a ocupar un lugar en el banco de suplentes tras varias fechas de ausencia por una lesión, el DT utilizó las bajas obligadas de Román Martínez y Leonardo Jara como justificativo.
De cara al próximo partido ante San Martín de San Juan en La Plata, Cagna no otorgó pistas sobre los posibles reemplazantes de Leandro Desábato y Germán Ré: “Tenemos tiempo para pensar”.
“Nos faltó definición”
Marcos Gelabert, que había entrenado de forma diferenciada durante la pasada semana, sumó ayer su quinto partido consecutivo entre los once titulares y tuvo una actuación sin grandes luces en la mitad de la cancha, aunque realizó un gran sacrificio.
“Fuimos un equipo compacto e inteligente, metimos mucho y nos llevamos un punto merecido ante un rival que venía con una racha muy importante”, dijo el Pampa, que sobre el cierre del partido desperdició un contragolpe al no poder agarrar de aire el balón.
Gelabert comparó lo que pasó ayer con el duelo ante Independiente, válido por la decimosexta fecha del torneo Inicial. “Hicimos lo mismo, pero en esa ocasión la metimos y ganamos. En esta oportunidad, nos faltó definición. En el final yo tuve una, mientras que Guido (Carrillo), Maxi (Núñez) y Duván (Zapata) también tuvieron sus opciones. Ellos son delanteros muy potentes que saben contragolpear”, destacó.
Un silencio que esconde la verdad
Uno de los principales responsables del empate de ayer entre Lanús y Estudiantes fue el arquero Agustín Silva, que una vez más se retiró de la cancha sin formular declaraciones a la prensa.
El arquero se encuentra disgustado por las informaciones veraces que fueron publicadas en los medios independientes que se nutren de los datos aportados por la dirigencia del club y que deja a entrever ciertos condicionamientos para terminar de firmar su renovación contractual, ya que el año que viene quedaría libre.
“Lo que siempre quise: atajar”, publicó en su muro de Facebook el Gorila, demarcando con mayúscula el deseo que arrastra desde que Agustín Orión era el arquero de la primera y había empezado a ganarse un lugar en el plantel superior ante la salida de César Taborda.
Lo cierto es que Silva no soportaría otro semestre siendo suplente de Estudiantes y espera gozar con las garantías del entrenador Diego Cagna, con quien a su vez comparte el mismo representante (Gustavo Goñi) para poder mostrarse en Estudiantes.
Mientras tanto, los directivos observan con mucha preocupación que el Gorila pueda tener otra actuación como la de ayer sin antes regularizar su situación con el club, ya que la puerta para una eventual interés de otra institución está abierta, y la posibilidad de perder la ficha del jugador también.
Martínez y Jara encendieron la alarma
Román Martínez y Leonardo Jara debieron dejar el campo de juego en el segundo tiempo por diversas lesiones que encendieron la alarma en el cuerpo técnico de Estudiantes.
El primero en salir fue el ex volante de Tigre, quien sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo. Martínez terminó de lastimarse en la zona al sacar un zurdazo desde la medialuna del terreno granate que se fue desviado. El jugador fue atendido por el cuerpo médico e intentó reingresar al campo. Sin embargo, sólo duró un minuto más en la cancha porque no podía pisar con normalidad. Finalmente, a los 24’, Leandro Benítez tomó su lugar.
De esta manera, se abre un signo de interrogante de cara al partido del próximo lunes ante San Martín de San Juan en el estadio Ciudad de La Plata.
Por otra parte, Leonardo Jara debió retirarse del campo a los 36 minutos por una molestia en la pierna izquierda y en su lugar ingresó Maximiliano Núñez.
El volante será evaluado en las próximas horas para conocer con certeza la situación, aunque no sería nada grave.
Por lo pronto, Diego Cagna ya sabe que no podrá contar para el choque contra los sanjuaninos con Leandro Desábato ni Germán Ré, quienes recibieron ayer la quinta tarjeta amarilla.
“No pudimos jugar como queríamos”
Román Martínez enfrentó los micrófonos tras los 90 minutos en el sur del Gran Buenos Aires y destacó que “a la hora de defender, Estudiantes estuvo bien parado y ordenado”, aunque aceptó que se falló en la faz ofensiva.
“No hicimos un gran partido ni pudimos jugar como queríamos, pero aún así contamos con situaciones bastantes peligrosas. Cuando no se puede jugar, hay que agarrar otro rol y ayudar al compañero”, agregó el volante, que se retiró lesionado.
Por último, Martínez señaló que el Pincha “debe apuntar a llegar a los 31 puntos” en el certamen.