¡Argentina campeón de la Finalissima!

La Selección de Lionel Scaloni venció a Italia por 3 a 0 en un partidazo jugado en el Estadio de Wembley, Londres.

Argentina e Italia paralizaron al mundo este miércoles por la tarde en la Finalissima que se jugó en el Estadio de Wembley, Londres, donde la Selección nacional venció en un partidazo al plantel europeo por un contundente 3 a 0.

Ambos campeones continentales lucharon por obtener su primer título del año en la antesala del Mundial, y gracias a los goles de Lautaro Martínez (27 PT), Angel Di María (45 PT) y Paulo Dybala (90 ST), la coronación fue para la Selección conducida por Lionel Scaloni.

En el primer tiempo arrancó enchufado el equipo argentino, presionando en campo rival y logrando recuperar la pelota en tres cuartos de cancha.

Así llegó el primer gol, luego de una buena recuperación de Tagliafico, La Pulga hizo una genialidad, girando de espaldas e ingresando al área, asistió a Lautaro Martínez que solo tuvo que empujarla para el 1-0.

Terminando la primera parte, en tiempo de descuento, tras un envío largo del “Dibu” Martínez, Lautaro, el centrodelantero argentino, giró sobre el cuerpo de Bonucci y luego asistió de manera exquisita para que “Fideo” Di María defina como un “crack” picándosela a Donnarumma.

El complemento fue un baile de la Argentina: Messi buscó su gol en varias oportunidades e incluso Gio Lo Celso pudo haber convertido el tercer tanto. Sin embargo, el arquero italiano sostuvo el resultado hasta los 94’, cuando Paulo Dybala sentenció la historia.

Fue 3 a 0 para que la Selección grite campeón en Inglaterra y llegue con ilusión a Qatar. La "Scaloneta" se florió ante Italia y goleó 3 a 0 en la Finalissima con tantos de Lautaro Martínez, Di María y Dybala.

Formaciones

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT:  Lionel Scaloni. 

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini. 

Hora: 15.45 

TV: ESPN.

Estadio: Wembley.

Noticias Relacionadas