GIMNASIA

Semana clásica, en marcha por Abasto

Ayer por la mañana Gimnasia dio inicio a los entrenamientos con la mente puesta en el clásico. Néstor Gorosito evalúa cambios de cara al domingo.

Ayer, en horas de la mañana, Gimnasia retomó los entrenamientos con la mente puesta en lo que será el compromiso del próximo domingo ante Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi. El mismo marcará lo que será un nuevo clásico para el conjunto albiazul, pero también el inicio de su andar en la Liga Profesional 2022.

En este aspecto, Néstor Gorosito se enfoca de lleno en lo que será la preparación de su equipo que viene de clasificar a los 16avos de final de la Copa Argentina. De aquella victoria por 1 a 0 ante Liniers, Pipo tomó nota y tendría en mente tocar el equipo.

Es que una de las figuras del Lobo, fruto de las inferiores y jugador a vender en un futuro, como lo es Matías Melluso (ver aparte) se encuentra completamente recuperado y a disposición del técnico de cara al próximo encuentro. Gorosito tomó la decisión de no apurar las cosas y respetar a Nicolás Colazo en el debut por Copa Argentina. Pero de cara al clásico, ya sea por las características del rival como por rendimientos individuales, el entrenador analizaría darle la posibilidad a Mellu para que vuelva a jugar desde el inicio.

La decisión final la tendrá el entrenador, que deberá optar por respetar la famosa máxima de “equipo que gana, no se toca”, o volver a darle confianza a quien en diversos momentos anunció en conferencia que era su lateral izquierdo titular.

Comienzo intenso de semana

Tanto Néstor Raúl Gorosito como así también sus dirigidos saben que se encuentran ante una oportunidad especial para hacer historia. Gimnasia quiere quebrar la racha y volver a ganar el clásico local, pero principalmente ansía quedarse con la primera victoria desde la reinauguración del estadio Hirschi.

En este orden, el técnico albiazul ordenó que sus dirigidos realizaran los clásicos movimientos de activación, una vez finalizada la entrada en calor, para luego pasar a hacer trabajos físicos en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol.

Acto seguido, la actividad se mudó a la cancha número 2 del predio de Estancia Chica. Bajo la atenta mirada de Gorosito, el plantel realizó ejercicios técnicos con pelota, para así luego finalizar el primer entrenamiento de la semana con fútbol reducido en grupos, todos contra todos.

Esta mañana, a partir de las 9:30, Gimnasia llevará adelante el segundo entrenamiento de la semana, con un solo objetivo en mente. Continuar por la senda triunfal el próximo domingo.

Melluso quiere ir desde el arranque

Con apenas el segundo día de la semana de entrenamientos preclásico en marcha, pocas son las confirmaciones respecto al 11 que Néstor Gorosito dispondrá para ir por la victoria en 1 y 57.

Lo concreto es que si bien Gorosito optó por respaldar a los 11 que habían vencido a Newell’s en la última presentación de la Copa de la Liga, Nicolás Colazo estuvo lejos de tener un buen partido. En este aspecto es que aparecen las dudas.

Matías Melluso está completamente recuperado de las lesiones que lo privaron de jugar en las últimas fechas de la competencia anterior. Dadas además las características del rival y que tiene más vocación defensiva que Colazo, todo indicaría que el pibe oriundo de las inferiores luchará por un lugar en el 11 titular.

Noticias Relacionadas