ESTUDIANTES

El Pincha, entre renovaciones, ventas y refuerzos

Hay cuatro jugadores que podrían quedar libres el próximo 30 de junio si no renuevan en estas semanas con el club.

El mercado de pases empezó a moverse y Estudiantes no se queda atrás. Con Luciano Lollo adentro, la dirigencia del Pincha buscará cerrar a Benjamín Rollheiser esta semana, y, además, asegurar la continuidad de varios futbolistas importantes para el cuerpo técnico. Hay cuatro jugadores que podrían quedar libres el próximo 30 de junio si no renuevan en estas semanas con el club.

Por esta razón, hoy la prioridad para Zielinski y compañía es definir sus situaciones. Castro no continuará, sin embargo, hay un semblante positivo para la definición de los futuros de Noguera y Zuqui. Por el lado de Pellegrini, están en charlas con el Inter de Miami y su continuidad es uno de los interrogantes.

Respecto al mediocampista mendocino, Boca y Estudiantes deberán verse las caras para definir su futuro. Ambos clubes irán a una licitación para tener prioridad e intentar quedarse con el jugador. El miércoles a las 17 ante un escribano será la subasta por Zuqui. Cabe destacar que el Xeneize y el Pincha comparten en partes iguales los derechos económicos del futbolista y, a sobre cerrado, se sabrá qué institución se quedará con el pase del jugador. En caso de que el club vencedor no llegue a un acuerdo con el futbolista, el perdedor tendrá su oportunidad de negociar.

Cabe destacar que este procedimiento ya fue pospuesto en dos oportunidades: primero en junio del año pasado y la segunda a comienzos del 2022. ¿Qué pasa si ambos clubes no llegan a un acuerdo? Zuqui podría quedar con el pase en su poder.

Por el momento, no se desprendió un interés mayor por parte de Juan Román Riquelme y compañía en repatriar al volante, que estuvo en el club del 2016 al 2017.

Por el lado del Pincha, ya vienen manteniendo conversaciones con la representación del futbolista para renovar el contrato por tres temporadas y son optimistas en llegar a un acuerdo.

Noticias Relacionadas