“Por una cabeza” le cantó Petite Itza a la más jugada

La vencedora le ganó el tirón a Pin y Pon, encomendándose al disco. Así obtuvo el Especial Cute Eyes (1.100 metros), carrera central de la reunión.

Por GALOPÓN

El momento culminante de la reunión fue la disputa del Especial Cute Eyes (1.100 mts.), reservado para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Faltó a la cita Gracia Divina, por lo que fueron nueve las ejemplares dispuestas a luchar por los 568.000 pesos de recompensa a la vencedora. Amplia favorita en las apuestas resultó Pin y Pon, que prometía $1,70 en caso de ganar, y trasladado el pleito a la pista, la elegida de la cátedra fue superada por Petite Itza por la cabeza, quedando tercera a dos largos y medio Honor a Pomona.

De dicha manera, la hija de Peten Itza logró el cuarto triunfo de su campaña en 13 salidas a la pista.

La ganadora abonó el dividendo de $5,40 por boleto y empleó un registro de 1m04s 54/100 para los 1.100 metros de pista húmeda, luciéndose en su montura el jóckey Martín Valle.

Ordenada la suelta, Windy Land fue la más rápida en abandonar los partidores, y al formalizarse la carrera corría con medio cuerpo de luz sobre Petite Itza, tercera al pescuezo Pin y Pon, quedando luego en parecida línea Turista y Che Máquina.

Así, recorrieron la parte final de la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Petite Itza que decididamente fue a buscar a la puntera igualando prácticamente su lí­nea, mientras que por afuera quedaba al pescuezo la preferida de la cátedra. Sin sacarse ventajas, negociaron toda la elipse y cuando se espera que la lucha se trasladara a la recta final, ni bien enfilaron hacia el disco Petite Itza despidió a sus rivales y se encomendó a la definición del trámite con lujosa acción. Pero en los metros postreros reaccionó Pin y Pon cortando rápidamente la ventaja. Al final el disco vino en auxilio de Petite Itza, que a duras penas mantuvo una pequeña ventaja que le dio el triunfo.

Por último, la vencedora empleó los siguientes parciales: 23s 23/100 para los primeros 400 metros y 46s 68/100 para los 800.

Noticias Relacionadas