Libertadores

Boca cayó ante Corinthians y se complicó en la Libertadores

El Xeneize cayó 2-0 ante el Timao por los tantos de Maycon.

Sigue irregular.  En Brasil, Boca perdió 2-0 con Corinthians por la fecha 3 de la fase de grupos de la Libertadores. Los goles del elenco brasileño los marcó Maycon, en cada tiempo de juego. De esta forma, el Xeneize pierde terreno en el grupo E y volvió a dejar una imagen que preocupa de cara al futuro. 

Una primera parte complicada para el Xeneize, que comenzó perdiendo desde el arranque: tras un centro de Fagner, Maycon anticipó a Advíncula y puso el 1-0 a los 5´ de cabeza, para dejar sin respuestas a García. Con la ventaja, el Timao tuvo la iniciativa y manejó el juego en velocidad, ante un Boca que no pudo hacer pie en los primeros 20 minutos. 

Con el correr del tiempo, el Xeneize empezó a manejar la pelota pero sin demasiada creatividad. Se destacó un buscapié de Advíncula que no llegó a captar Vázquez. Después el elenco brasileño contó con un remate de Renato Augusto por encima del travesaño, tras una buena jugada colectiva. 

En el complemento, el Xeneize se adelantó y el Timao esperó muy retrasado en su campo. Battaglia apostó a los ingresos de Benedetto y Zeballos, pero no logró desequilibrar. Si bien se hizo cargo de la pelota, generó un remate del Changuito que se fue desviado. 

Y el Timao en ataques aislados, lo complicó, donde se destacó un cabezazo de Paulinho. Y en el minuto 78, llegó el segundo del local: tras un ataque comandado de William y un rebote de García producto de un tiro de Guedes, Maycon no perdonó en el rebote y puso el 2-0. 

De esta forma, Boca se quedó con las manos vacías  y acumuló se segunda caída en tres presentaciones en el certamen. Sin dudas, será vital el encuentro en la altura de La Paz ante Always Ready, para sus aspiraciones en la Libertadores. 

Formaciones

Corinthians: Cassio; Fagner, João Victor, Raul Gustavo, Fábio Santos; Du Queiroz, Maycon, Renato Augusto; Adson, Willian; Jô.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Luis Vázquez.

Goles: 05´ y 78´ Maycon (Cor)

Árbitro: Andrés Matonte (URU) 

Estadio: Arena Corinthians

Noticias Relacionadas