Prates confirmó cómo serán los protocolos para poder ver a Estudiantes en UNO

El vicepresidente de Estudiantes, Juan Prates, dio detalles de cómo van a hacer para que los socios y abonados puedan ir a la cancha desde el 8 de octubre, cuando el Pincha enfrente a Rosario Central.

El Clásico

21/09/2021 - 12:54hs

Juan Prates dialogó esta mañana con una radio local y destacó la importancia de la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, aunque sobre todo del de Estudiantes a UNO.

Luego de la confirmación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia matutina en la que anunciaron, entre otras medidas, el regreso de la gente a la cancha, admitió que le parecía que "mejor de ir de menos a más en porcentajes, me parece que 50% es mucho".

En ese marco, contó cómo fueron delineando los protocolos para que los socios puedan asistir al estadio y dijo que van a tratar de que puedan ir a un partido cada dos (obviamente, que la medida solo afecta a los partidos de local).

"Vamos a respetar el 50% por sectores. Cada subgrupo tendrá habilitado a cada uno de los sectores como la Platea VIP de primer piso donde tomaremos los sectores hasta que lleguemos a 1500 lugares", aseguró.

A su vez, remarcó que las localidades se van a sortear en un 50% por los sectores. Un grupo irá una fecha y el que quede fuera de ella, tendrá prioridad para ir la siguiente. "Habrá que mantener la distancia de una butaca", agregó.

Por otra parte, lo que son los socios, "será el mismo esquema que antes", declaró. "Con un 80% para el ranking, 15% para sorteo y 5% para socios del interior", cerró

En última instancia de la entrevista, aportó valor a aquellos socios que siguieron aportando a pesar del golpe económico de la pandemia. "El mérito de que continuaron pagando es de los socios. No es cliente, es dueño del club y no existen los socios golondrina", afirmó.

"En el sostenimiento del club el ingreso más importante es el apoyo societario. Tratamos de adaptar la política de cuota social, nos ajustamos un poco al bolsillo y a la chance de que el socio pueda acompañar", finalizó.

Noticias Relacionadas

El público volverá a las canchas a partir del 1 de octubre y el Superclásico tendrá hinchas

La Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó hoy que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento, de manera que el próximo Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional, se disputará con la presencia de hinchas.

Messi lesionado: tiene una contusión en la rodilla izquierda y no jugaría mañana ante Metz

Lionel Messi tiene una contusión ósea en la rodilla izquierda y se perdería el partido de mañana de París Saint Germain ante Metz por la 7ma fecha de la Liga 1 de Francia.

El cabezazo de Guiffrey marcó la diferencia, pero tiene que mejorar mucho

El partido fue malo y en el primer tiempo Unión fue superior, pero careció de profundidad para definir las jugadas que generó.

por gabriel pedrazzi

Melluso: “Estamos en la necesidad de puntos”

El defensor de Gimnasia dejó sus sensaciones tras el triunfo ante Unión.

gimnasia

Hockey: los resultados de los equipos locales

En el transcurso del fin de semana, hubo actividad para el hockey de nuestra región, ya que se disputó la sexta fecha del Torneo Metropolitano.

Un cotejo Especial hecho a la medida de Zenda Bohemia

La primavera 2021 arrancará con una larga reunión en la tarde del Hipódromo platense. Diario Hoy te cuenta candidatos, pronósticos y todo lo que hay que saber.

el turf de "hoy"

Estudiantes y una baja sensible para recibir al Calamar

El Plantel se entrenó en City Bell y Zielinski deberá trabajar con un equipo que tendrá la ausencia de Fernando Zuqui en el mediocampo. El volante llegó a la quinta amarilla y en su lugar estaría David Ayala.

VOLVIÓ AL TRABAJO

Zielinski y un elogio que repercutió en el vestuario

Ricardo Zielinski, repartió elogios a su plantel luego de la trabajosa victoria frente a Patronato por 2-1 en Paraná.

estudiantes

San Lorenzo perdió y se hunde en la tabla

El Cuervo cayó como visitante ante Rosario Central por 1 a 0.

Liga Profesional de Fútbol