El Rojo derrotó por 2-1 a Centro Español y consiguió el primer triunfo de la temporada en el estadio 12 de Octubre. Pese al día y la hora, cientos de hinchas acompañaron al elenco dirigido por Arias Navarro por la fecha 12
del Torneo Apertura. El próximo domingo
será el turno de Deportivo Español.
Y un día Cambaceres volvió a ganar en el 12 de Octubre. En la jornada de ayer, los hinchas del Rojo llegaron a su estadio con un deseo claro: ganar como sea y así lo entendieron los jugadores. Ante Centro Español, el elenco comandado por Juan Arias Navarro logró la primera victoria como local de la temporada y lo hizo en el momento oportuno, después de cinco empates al hilo en Ensenada y de la primera derrota del flamante entrenador en Victoriano Arenas.
Fue un triunfo ajustado por 2 a 1 contra un conjunto visitante que lo puso en aprietos hasta el final. El próximo domingo será el turno de Deportivo Español y, como ya es costumbre, el compromiso se podrá seguir por Revista Tribuna Roja.
Con un arquero que transmite seguridad y dos centrales sincronizados y con los laterales que no dieron ventaja empezó a fundamentar la victoria el Rojo. Y en el despliegue de Sane, cada vez más criterioso con la pelota, en la habilidad de Rodolfo Fernández, que rinde más cuando juega adelantado, y en el trabajo sucio que hace Pasquale, aguantando y distribuyendo.
La primera etapa fue un dolor de ojos. Mucha pelota por la mitad de la cancha y pocas llegadas sobre los arcos. Un comienzo de partido parejo, trabado e impreciso. Hasta que Cambaceres logró abrir el marcador. Pasquale forzó un error en la salida, asistió a Rodolfo Fernández que fue inteligente para sacarse la marca de encima y habilitar al compañero que estaba en mejor posición. Fue González Nicolini que, con el arco a su disposición, marcó el 1 a 0.
El conjunto de Ensenada estuvo bien parado, pero se fue metiendo atrás. Sin embargo, a poco del final, Goicoechea trepó por la izquierda, mandó el centro y Gerónimo Rodríguez, proyectado como 9 en el área, marcó el 2 a 0 y parecía sentenciar la historia. No fue así porque, dos minutos después, la visita descontó con un cabezazo de Gelpi.
Con mucho sufrimiento, el Rojo se abrazó a un triunfo que necesitaba y que lo vuelve a acomodar en la tabla de posiciones.