Primeras gestiones por Sosa y Dubarbier: blanco sobre negro, en los pases del Pincha

Con la premisa de llegar al 4 de enero con el plantel cerrado, Estudiantes pisó el acelerador en el mercado. En el comienzo de la anteúltima semana del año ya se realizaron las primeras reuniones y contactos para reforzar el equipo de Vivas

En sintonía con lo que se viene informando, el club tiene decidido iniciar una negociación con el Milan para contratar a préstamo a José Ernesto Sosa, con la intención de que juegue la próxima Copa Libertadores. Más aún: la dirigencia ya tomó contacto con el futbolista, que en las próximas horas arribará al país para pasar las fiestas con la familia de su esposa, oriunda de La Plata. En tal sentido, el encuentro cara a cara con el presidente Juan Sebastián Verón es inminente y hay quienes sostienen que el Principito podría realizar un viaje relámpago a Cariló antes del sábado para juntarse directamente en la Costa con la Brujita y finiquitar detalles de su contrato con Estudiantes. 

Fabio Bilardo y Ezequiel Manera, los representantes de Sosa, bajaron los decibeles de la negociación, ya que pretenden que el jugador siga en Europa, pese a que no tendrá lugar en el Milan el próximo año. 

Los italianos pagaron cinco millones de euros en junio y, si bien el jugador no será titular en 2017, antes de cederlo a Estudiantes también buscarán recuperar parte de lo invertido, por más que no sea en un préstamo con cargo con una opción de compra. 

Osvaldo Lombardi, el vicepresidente ligado al área de fútbol, reconoció el interés por el volante ofensivo, que podría darle un salto de calidad al equipo y dejar atrás las falencias mostradas en los últimos partidos, en el comienzo de la Copa Libertadores 2017. 

Además de Sosa, desde la dirigencia también confirmaron ayer que esperan la documentación que acredite la desvinculación de Sebastián Dubarbier del Almería para poder anotarlo como refuerzo. El exjugador del Lobo cuenta con el aval del cuerpo técnico, que a su vez está esperando una respuesta por parte de Agustín Alayes para confirmar a ciencia cierta cuántos lugares habrá para reforzar al equipo, más allá del cupo que ocupará Verón. 

Por su pasado en Gimnasia, la posible llegada de Dubarbier no pasará desapercibida en La Plata, y este es uno de los motivos que hacen dudar al jugador para acordar los términos de su contrato con el Pincha, que estarían muy avanzados según reconocieron allegados a la dirigencia. 

El cuerpo técnico ya definió prioridades: sumar un volante ofensivo que pueda desempeñarse como delantero o media punta, más allá de la continuidad de Solari y el regreso de Verón. Si además de esto se aprueba el cupo extra por la lesión de Juan Ignacio Cavallaro, se buscará cerrar con Dubarbier u otro volante zurdo que pueda jugar, tanto de lateral como de defensor. 

En junio volverá Pereira

Uno de los motivos por los cuales algunos dirigentes no terminan de aprobar la posible llegada de Sebastián Dubarbier es la situación de Álvaro Pereira, por quien el club hizo una importante inversión a comienzos de 2015. 

El uruguayo fue cedido a préstamo a Cerro Porteño de Paraguay, por lo que a mitad de año debe regresar al club. En su momento, Palito cobraba el contrato más alto del plantel del Pincha, pero en el club no están dispuestos a pagar dos sueldos elevados para dos jugadores que competirán en el mismo puesto, de lateral por la izquierda, sabiendo que además están Matías Aguirregaray y Lucas Diarte. 

Silvestre no funcionó y hay varios casos a resolver

Esperan ofertas por Andújar

Estudiantes está dispuesto a escuchar una oferta por Mariano Andújar, pero no por ello buscará otro arquero en el mercado de pases. La dirigencia del Pincha está al tanto del interés de Boca, club que también tiene en la mira a Sergio Romero para reemplazar al lesionado Guillermo Sara. 

Estudiantes tiene la totalidad del pase del arquero y no se descarta una transferencia, siempre y cuando se pueda duplicar lo invertido a mitad de año. 

Tire y afloje con el Botafogo por Auzqui

Carlos Auzqui, quien el sábado pudo haber jugado su último partido en el Pincha, figura en la lista de tres equipos que pretenden contratarlo antes de fin de año. Uno de ellos es Botafogo de Brasil, cuyo interés lo trabajó un intermediario que luego fue desplazado por Juan Cruz Ollier. Precisamente Ollier, de buena relación con el secretario técnico del Pincha, apunta a transferir a Auzqui a México o Grecia. 

En noviembre, Estudiantes pidió 2.500.000  dólares limpios por el delantero. Sin embargo, hace algunos días la cotización para el club se elevó a 4.000.000. 

River contesta por Solari

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se reunió en las últimas horas con Rodolfo D’Onofrio para pedirle una extensión del préstamo de Augusto Solari con el Pincha hasta mitad de 2017. 

El titular Millonario pidió plazo hasta mediados de esta semana, ya que en Núñez aguardan por la respuesta sobre la continuidad de Marcelo Gallardo para empezar a armar el plantel que jugará la Copa Libertadores del año que viene. 

Rescinde Diogo Silvestre 

El lateral brasileño Diogo Silvestre no seguirá en Estudiantes, que en las próximas horas buscará ponerle un punto final a su vinculación con el club para liberar un cupo y un contrato.

Además de Diogo, el Pincha no descarta ceder a préstamo a otros futbolistas. Facundo Quintana figura en los planes de Talleres de Córdoba, Elías Umeres de Quilmes y Gabriel Graciani de Rafaela. 

Noticias Relacionadas