Primeros contactos del Lobo por el Tanque Silva e Insaurralde
El representante de ambos futbolistas admitió que el secretario técnico de Gimnasia, Roberto Depietri, lo llamó para manifestarle el interés del club para iniciar negociaciones. La chance de Bergessio sigue en pie
A pesar del contexto económico, que no es el mejor para meterse de lleno en el mercado de pases, el secretario técnico de Gimnasia, Roberto Depietri, no descansa y, con las armas que tiene, se mueve para intentar calmar la ansiedad del entrenador Mariano Soso, quien espera en su Rosario natal por la llegada de los refuerzos.
En este sentido, tal como anticipó este medio hace días, los nombres de Gonzalo Bergessio y Santiago Silva son los que picaron en punta para reemplazar a Nicolás Ibáñez, quien en horas viajará a México, y disputarle la titularidad a Nicolás Mazzola.
En cuanto al jugador de Vélez, mañana comenzará a negociar su rescisión y, con el pase en su poder, escuchará ofertas. Aunque el presupuesto de Gimnasia no va en sintonía con el contrato que reclamaría el delantero, lo cierto es que harán un intento porque es un jugador que interesa.
Mientras tanto, crecieron las acciones del uruguayo Silva, quien se alejó de la Universidad Católica de Chile y tiene libertad para negociar con cualquier institución. Se trata de un dato no menor, habida cuenta que solo se debe negociar el contrato del futbolista.
“Hablé con Depietri”
El Lobo busca un delantero, un volante ofensivo y un marcador central. En este sentido, uno de los apuntados para reforzar el sector defensivo del equipo es Juan Manuel Insaurralde. El futbolista tiene seis meses más de contrato con Boca Juniors pero no se encuentra en la consideración de Guillermo Barros Schelotto, por lo que analiza opciones para tener continuidad. Una situación similar atraviesa Santiago Vergini, otro jugador que apareció en la órbita de Gimnasia.
El interés albiazul por Silva e Insaurralde fue admitido, en declaraciones a una radio capitalina, por Martín Guastadisegno, quien representa a ambos futbolistas: “Hablé con Depietri, quien me comunicó del interés formal por Silva e Insaurralde”.
Seguramente, después del freno obligado por la celebración de las fiestas navideñas, desde el Lobo buscarán acelerar para lograr la primera contratación antes del comienzo de la pretemporada, prevista para el 2 de enero.