Proyectos cruzados: Verón evalúa techar el estadio y Lombardi no se queda atrás

El presidente de Estudiantes, junto a sus pares de la Comisión Directiva, estudia los costos con la empresa Techint para llevar a cabo nuevas obras en el estadio de 1 y 57.

En la antesala a las elecciones en Estudiantes de La Plata, el presidente Juan Sebastián Verón evalúa costos, financiaciones y posibilidades para llevar a cabo el proyecto que tendría como objetivo principal techar el estadio y realizar los codos de Uno.

El mandamás del Pincha, junto a otros dirigentes del club, mantuvo una reunión en los últimos días con representantes de la firma Techint, con la idea de planificar nuevas obras en el estadio Jorge Luis Hirschi. Si bien el proyecto aún está en veremos y no se va a definir a corto plazo, Verón mantiene su idea firme de poder concretar la construcción de los codos y el techado de 1 y 57. La Comisión Directiva ya tuvo reuniones anteriormente para intentar unir ambos planes, y de esta manera culminar el Estadio.

“Tiene que ser con aportes externos, dentro del proyecto de alguien que quiere invertir”, expresó la Bruja meses atrás cuando le consultaron por el techo y los codos de Uno. Además, agregó: “Hoy sería sin ampliación de las tribunas. Están proyectados los codos, y si llega el momento la Secretaría de Obras deberá trabajar en eso”.

Se está analizando, y en la previa, según le informaron a El Clásico, sería una obra con un costo superior a los 20 millones de dólares.

Al mismo tiempo, aunque la actual conducción Albirroja lleva tiempo trabajando en este deseo, el avance en las últimas semanas también le marcó el territorio al expresidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, quien anteriormente confirmó que durante gran parte del 2020 utilizó su estudio de arquitectura para diseñar y elaborar un proyecto de construcción de los codos del estadio de 1 y 57 y también que tiene avanzado el proyecto para techar la cancha del Pincha. Situación que en su momento no gustó y causó sorpresa en el seno de la Comisión Directiva, que hasta el momento no fue informada de las intenciones del arquitecto.

Si bien Lombardi aclaró que pondrá a disposición sus servicios de asesoramiento como arquitecto y que estaría dispuesto a ceder honorarios “millonarios,” según explicó, implícitamente el avance del proyecto implica cierta disconformidad hacia el actual estadio de 1 y 57 por parte del expresidente. Este utilizó tiempo de la pandemia para dibujar y diagramar cómo debería techarse la cancha.

De esta manera, entre proyectos cruzados y la previa de las elecciónes en el club Albirrojo, Juan Sebastián Verón no pierde el tiempo y buscará a quien quiera invertir para finalizar el proyecto de los codos y el techo.

Ultima reunión de CD con despedidas y anuncios

De no mediar contratiempos de último momento, hoy se llevará a cabo la última reunión de Comisión Directiva de Estudiantes en la cual quedará formalizado el pedido de Asamblea para renovar las autoridades del club el próximo 27 de marzo. Para tal fin se convocará a la junta electoral que fiscalizará todo el proceso de proclamación del socio Martín Gorostegui como nuevo presidente del club. La misma Junta estará compuesta por tres socios, cuyos nombres saldrán del actual Tribunal de Disciplina del club compuesto por Raúl Caro Betelú, Cacho Curone, Hugo Amendolara, Lito Café y Pedro Weitzman. Tres de ellos serán nombrados esta noche por la Comisión Directiva para ponerse a disposición de los socios y eventualmente, en el caso de que haya alguna sorpresa, pudiesen presentar una lista opositora a último momento.

Hoy, además, será la última reunión de comisión con Sebastián Verón como presidente del club y se esperan anuncios en cuanto a los dirigentes que no seguirán en el tercer mandato del oficialismo. “Con algunos hablaremos cara a cara y les diremos que llegamos hasta acá. Otros seguirán y se van a sumar personas con perfil profesional que vengan a trabajar al club y no a sentarse para hacer acuerdos políticos o posicionarse”, revelaron desde el seno de la Comisión.

Noticias Relacionadas