Puro fútbol: Verón y Ronaldo brindaron un mano a mano imperdible

La "Bruja" y "O´ Fenómeno" charlaron de fútbol en la cuenta oficial de Estudiantes.

En el Instagram oficial de Estudiantes, Juan Sebastián Verón y Ronaldo charlaron de fútbol en un vivo que duró alrededor de una hora. Anécdotas, historias de vida y momentos de sus carreras, los temas que hablaron los ex futbolistas. 

Sobre lo que fue su carrera, Ronaldo recordó sus inicios: "era buen alumno, ya que mi madre quería que estudie. Si me iba bien en el colegio, podía jugar al fútbol. Por mí hubiese dejado, porque yo simepre supe que iba a ser futbolista". También recordó sus primeros pasos pasos en el fútbol profesional. 

"fue todo muy rápido, porque tenía 17 años. En el momento no te das cuenta, pero cuando llegás a casa recién te da miedo. Tenés que estar preparado y estar seguro de ti mismo. El apoyo familiar también es clave. Hay que estar capacitado; cuando sos joven sos inconsciente y tenés más coraje para hacer éstas cosas". 

Además el histórico goleador y la "Bruja" recordaron viejos enfrentamientos entre Brasil y Argentina. Verón recordó una anécdota con Burgos, en el triunfo de la "Albiceleste" 1-0 ante la "Verdeamarela": "me acuerdo cuando les ganamos en el ´98. Ustedes tenían un equipazo y juagabas arriba con Romario. Cuando terminamos la arenga, Burgos nos frena a todos y nos dice: `hasta cuatro me como. Más de cuatro, paramos el partido´", contó entre risas. 

Por su parte, Ronaldo destacó que le gustaba enfrentar a Argentin y a sus equipos: "me encantaba jugar esos partidos. O enfrentar a equipos argentinos, como Boca o Vélez". Agregó que disfrutó esa rivalidad y que le tiene mucho respeto a los jugadores argentinos : "tengo mucha admiración. Jugué con Zanetti, Simeone. Enfrenté a Batistuta, a ti. Y además está Maradona, que es un ídolo". Y en especial, recordó a Roberto Ayala, por su "dureza" cada vez que se enfrentaban. "Como me ha pegado (contó con una sonrisa). Pero lo respeto muchísimo, porque ha hecho muy bien su trabajo". Y afirmó que la rivalidad entre Argentina y Brasil es "hermosa", porque se necesitan y se complementan entre sí. 

Ronaldo también recordó sus lesiones y lo que las mismas le han enseñado: "todo lo malo que pasé, lo superé por el amor al fútbol. Terminé ganando la lucha. Mis ganas de triunfar fueron muy grandes y eso me hizo pasar todas las dificiultades. Podría no haber jugado más, pero mi deseo fue más fuerte que no me importo nada". 

Por otro lado, el histórico futbolista brasileño habló de la situación del Coronavirus, ya que el está viviendo actualmente en España. Contó cómo está el país y las medidas de prevención que se están implementando. Y que se encuentra junto a sus dos hijas, que les gusta el fútbol y lo juegan. "A ellas les digo que primero tienen que aprender lo básico y después hacer filigranas. Tenés que tener primero el control, porque a veces gana la ansiedad". 

Verón cerró la charla agradeciéndole al ex futbolista brasileño por contar su historia de vida y también por ser ejemplo para los más jóvenes: "es lindo escuchar tu historia. En el club apostamos a lo educativo y es importante que los chicos tengan tu ejemplo. Es un mensaje importante el tuyo y te lo agradezco".