¿Qué equipo pararía Gimnasia para jugarse su última ficha?

El Lobo tiene una mínima chance de clasificación y se jugará todo ante Vélez.

Gimnasia sabe que perdió un gran chance ante Sarmiento, luego de igualar 0-0 y no poder quedar cerca de los puestos de clasificación. Sin embargo, por suerte del destino, aún le queda una mínima oportunidad pero no depende de sí mismo. Ante esto, la dupla Messera-Martini pondría toda la carne al asador.

En el mediocampo, volvería Harrinson Mancilla mientras que Nicolás Contín se ganaría un lugar en el ataque. Además la buena noticia es que Lucas Barrios ya tiene el alta tras la miocarditis y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes, siendo una pieza clave de recambio. De esta forma, un defensor dejaría su lugar para cambiar el esquema con el ingreso del colombiano, mientras que Ramírez dejaría su puesto en la parte ofensiva.

¿Qué tiene que pasar para que Gimnasia avance?

En primer lugar, el Lobo debe vencer a Vélez en el Bosque y si es por buena diferencia de gol, mejor. Una de las características positivas del encuentro, es que el Fortín irá con suplentes, ya que está clasificado y tiene la mente puesta en la Copa Libertadores. Si cumple el primer objetivo del triunfo, después debe esperar que pierdan Unión, Independiente y Lanús.

Díficil, pero no imposible, ya que salvo el Tatengue de Azconzábal, el Granate y el Rojo acumulan el desgaste de la competencia internacional. Y además atraviesan presentes irregulares, donde sus cuerpos técnicos están siendo observados de reojo. Por su parte, todos los rivales del Lobo jugarán partidos bastantes complicados.

Párrafo parte para Atlético Tucumán, quien tiene 15 puntos al igual que Gimnasia, pero con una diferencia de gol menor. Más allá de la leve ventaja del Lobo, las chances del Decano siguen intactas y también deberá soñar con ganar su partido ante Defensa y Justicia y esperar resultados positivos.

Así se jugarán los duelos claves de la zona 2:

Sábado 8 de mayo

15:30 Gimnasia - Vélez

15:30 Atlético Tucumán - Defensa y Justicia

Domingo 9 de mayo

17:15 Colón - Unión

17:15 Huracán - Independiente

17:15 Lanús - Talleres

 

Noticias Relacionadas