champions league

Chelsea tras vencer a Real Madrid jugará la final luego de nueve años

Chelsea venció al Real Madrid y llegó a la máxima instancia de definición, donde se enfrentará a Manchester City.

Luego de conocer el primer finalista de la Orejona, hoy se definió el otro finalista y rival del Manchester City. Chelsea recibió al Real Madrid y llegó a la máxima instancia de definición tras nueve años.

En el partido de ida, disputado en el Alfredo Di Stéfano, los Blues y el Merengue habían igualado 1 a 1 con goles del estadounidense Christian Pulisic y el francés Karim Benzema. De esta manera, todo quedaba a la expectativa para el encuentro que se disputó en Stamford Bridge.

A los 28 minutos del primer tiempo llegó el gol de Chelsea, luego de un avance desde la izquierda de Havertz. El alemán definió ante la salida del arquero madrileño y el remate dio en el travesaño, fue Werner el que aprovechó el rebote de cabeza y estampó el 1 a 0 en Londres. 

Fue fundamental la actuación de Mendy en Chelsea para salvar el cero en el marcador, el arquero francés le tapó dos situaciones claras de gol gestadas por su compatriota Karim Benzema.

En la segunda etapa, el equipo español lo intentó pero no llegó a generar peligro en el arco local defendido por Mendy. Chelsea se había posicionado sobre su campo y se lanzó a aprovechar algún descuido defensivo del ofensivo Real Madrid.

De esa manera llegó la ventaja de Chelsea. A los 40 minutos del complemento, luego de un robo de Kanté, Pulisic tocó hacia el corazón del área para que Mount selle el pase a la final con el 2 a 0.

La final de la Liga de Campeones se jugará el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, Turquía.

Formaciones:

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger, Christensen, Chilwell; Jorginho, Kanté; Mount, Pulisic y Werner.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Vinícius, Hazard y Benzema.

Goles: 28' PT T. Werner (CFC); 40' ST M. Mount (CFC).
 

Noticias Relacionadas