Mariano Andújar: “Entrar en este lote es un premio al esfuerzo”

El arquero y capitán del Pincha repasó la actualidad del equipo y demostró su alegría por haber conseguido la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga.

Cuando comenzó el año, Estudiantes tenía como objetivo tratar de revertir la imagen del torneo anterior y empezar a sumar para alejarse de los promedios. Sin embargo, todo parece haber quedado en el pasado y en la tarde de ayer el Pincha logró meterse en los mejores ocho de la Copa de la Liga Profesional.

En este sentido, Mariano Andújar se mostró muy feliz por la clasificación conseguida tras vencer a Platense y comentó: “Mejorar lo del año pasado lo podíamos hacer con muy poco, porque fue algo muy malo. Pero entrar en este lote de cuatro es un premio al esfuerzo. El club ha tenido una inversión en reforzar el equipo, ahora vamos a ver cómo se sigue”.

Por otro lado, el arquero del León hizo referencia a lo que él pretendía del equipo y señaló: “Había dicho que teníamos que ser un equipo roñoso, es una expresión italiana. Quiere decir un equipo incómodo, que cuando lo tenés que enfrentar no deseas hacerlo. Lograr esa identidad y una manera es algo muy importante. Hay que ser ese tipo de rival”.

Acerca del trabajo de Zielinski

Así mismo, el exguardameta del Catania dio su postura sobre el actual director técnico y dijo: “Yo lo que veo es que Ricardo se siente cómodo, siempre digo que el equipo juega bien cuando trata de hacer lo que el entrenador planifica durante la semana previa al partido. Creo que desde la dirigencia lo buscaron por su experiencia”.

A modo de conclusión, sentenció: “Somos un equipo que se lo ve ordenado. A pesar de las lesiones y las bajas por coronavirus hemos encontrado variantes. Creo que el orden y la tranquilidad que mantiene el técnico para todos los momentos es una virtud. También tenemos un gran volante central como Corcho (Rodríguez) que aporta mucho equilibrio”.

Noticias Relacionadas