Martes de súper acción para los argentinos en las copas

En horas de la tarde y noche de hoy, cinco equipos nacionales tendrán sus duelos por Copa Libertadores y Sudamericana.

Durante el domingo se disputaron la mayoría de los encuentros de la Copa de la Liga Profesional y en la tarde de ayer Gimnasia y Estudiantes bajaron el telón de la fecha 12 del torneo doméstico.

Si bien el campeonato local está que arde, porque todavía resta conocerse gran parte de los clasificados, algunos equipos argentinos continúan con sus compromisos coperos.

En esta oportunidad y desde las 19.15, Vélez buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores ante Unión La Calera de Chile. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino cayeron con Flamengo de local, y en su última presentación tampoco pudieron contra la Liga de Quito. Además, a las 21:30 Defensa y Justicia aspirará con sumar de a tres como local frente al Palmeiras, de quien fue verdugo en la Recopa Sudamericana y actualmente se encuentra líder del Grupo A de la Copa Libertadores.

Dicho esto, otro combinado argentino que tendrá su cruce internacional será Boca, que visitará a Barcelona de Guayaquil a las 21.30 e intentará seguir por la senda victoriosa. Los comandados por Miguel Ángel Russo tienen la misma cantidad de puntos que los ecuatorianos, pero estos últimos tienen mayor diferencia de goles en el Grupo C.

Sin embargo, en la previa del choque copero se encendieron las alarmas. En el arribo del Xeneize a Ecuador, Esteban Andrada habría dado positivo en los estudios PCR y tuvo que quedar aislado en el país que limita con Perú. Lo que llamó la atención es que el exarquero de Lanús había dado negativo en los testeos realizados en Buenos Aires y se esperará el resultado de la contraprueba para ver si está disponible.

Hoy también hay Sudamericana

Por su parte, Independiente quiere ganar para afianzarse en el Grupo B de la Copa Sudamericana y acercarse cada vez más a los octavos de final. El elenco de Julio César Falcioni viajó a Brasil para cruzarse con Bahía a las 19.15. Su escolta en la zona viene de golear en su estadio por 5 a 0 a Guabirá el pasado martes, mientras que el Rojo tuvo un mal desempeño contra Atlético Tucumán en el fin de semana y con esa derrota en el Libertadores de América se complicó su clasificación a la próxima instancia del certamen local.

Por último y no menos importante, Newell’s será visitante contra Palestino en Chile y está casi obligado a llevarse los tres puntos en tierra trasandina después de dos flojas perfomances ante Goianiense de Brasil y Libertad de Paraguay. La Lepra del Mono Burgos llega a este duelo golpeado, ya que el domingo por la noche perdió por 3 a 0 en el clásico rosarino y se encuentra en el puesto 11 de la tabla de posiciones de la Zona 2.

Noticias Relacionadas