Estudiantes le ganó a Platense y se clasificó a la siguiente fase de la Copa

El Pincha superó a Platense en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los de Zielinski sellaron el pase a la siguiente ronda a falta de una fecha para el cierre.

El encuentro, por la fecha 12 de la Zona 1 del certamen doméstico, era un duelo decisivo para los dirigidos por Ricardo Zielinski. Con la victoria de esta tarde 2 a 0, Estudiantes se aseguró el boleto a la siguiente fase de la Copa.

En el arranque del partido, Estudiantes fue más y tuvo claras situaciones de gol a cargo de Federico González, que fueron impedidas por Jorge De Olivera. 

Luego de los primeros 20 minutos, Estudiantes perdió intensidad y profundidad en su juego. Por otro lado, Platense tuvo una situación en los pies de Alexis Messidoro, pero no llegó a rematar.

Cuando parecía quedarse, Estudiantes en una ráfaga abrió el marcador y estiró la ventaja en UNO. Los goles del Pincha llegaron desde la derecha y por la vía aérea.

A los 34 minutos, tras un centro de Leonardo Godoy, Lucas Rodríguez se tomó su tiempo para acomodarse y remató al arco, dejando sin chances a Jorge De Olivera.

Cuatro minutos después, a los 38' luego de un corner lanzado desde la derecha y un rebote dentro del área, Fabián Noguera cabeceó al primer palo ante un arquero descolocado. 

En la segunda etapa, Estudiantes descansó sobre los goles convertidos en la primera etapa y aguantó el resultado sin generar muchas ocasiones de gol, con las variantes realizadas en la ofensiva y en el mediocampo.

Por otro lado, Platense buscó romper el cero y tuvo una clara oportunidad para descontar, pero Mariano Andújar en dos tiempos logró mantener la valla invicta. 

Estudiantes, de esta forma acumula 22 puntos tras el triunfo y se posiciona en la segunda posición, asegurándose la clasificación, a una fecha del final de la fase regular.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Federico González. DT Ricardo Zielisnki.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Roberto Bochi, Nicolás Bertolo; Alexis Messidoro y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 34' PT L. Rodriguez (EDLP) ; 39' PT F. Noguera (EDLP).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Hora: 18:00

Tv: TV Pública

Noticias Relacionadas