Estudiantes sale a la cancha con todos los resultados sobre la mesa

El Pincha disputará su encuentro contra Platense esta tarde, después de que todos sus rivales directos por la clasificación a cuartos de final del torneo jugaran ayer.

La Copa de la Liga Profesional entró en su etapa definitoria. Una vez que finalice el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Platense de esta tarde a las 18 en el estadio Jorge Luis Hirschi, quedará solo una jornada por delante para saber cuáles serán los cuatro clasificados y cómo se jugarán las llaves de cuartos de final. Vale repasar que Colón de Santa Fe ya está clasificado, luego de ganarle el pasado viernes a Arsenal por 2-0.

San Lorenzo abrió las acciones de la Zona 1 en la jornada de ayer, venciendo por 1-0 a Godoy de Cruz de Mendoza, elenco que también tenía ilusiones de meterse en la próxima instancia de la competencia. Óscar Romero hizo el único gol del encuentro. El elenco de Boedo se ubica segundo en el grupo con 21 puntos, mientras que el Tomba quedó en la séptima colocación con 15 y se despidió de la posibilidad de jugar los playoff.

Tras ello, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo perdió contra Banfield por 1-0 en el estadio Florencio Sola. El único gol del partido fue concretado por Juan Álvarez. Con este resultado, el Millonario quedó cuarto en la tabla con 18 unidades, mientras que el Taladro finalizó la jornada en la sexta posición con 17, un puesto muy expectante para la última fecha.

Finalmente, entre los conjuntos de la parte alta de la tabla, Racing Club jugó para Estudiantes, ya que perdió 1-0 en su visita a Santiago del Estero contra Central Córdoba. El único gol de la noche lo hizo el exdelantero del Pincha, Carlo Lattanzio, en el segundo tiempo. Con la caída en este cotejo, los de Juan Antonio Pizzi tienen la misma cantidad de puntos que River, pero la diferencia de goles le juega en contra. La última fecha se medirá contra los de Dabove, en lo que será un partidazo buscando la clasificación. Por último, lo importante es que todos dependen de sí mismos. El León en caso de ganar hoy ya tendrá la tarea realizada.

Noticias Relacionadas