Copa Libertadores

Vélez ganó en Chile y recuperó terreno

El Fortín derrotó 2-0 a La Calera y sumó sus primeros puntos en la copa.

Vélez pudo romper el maleficio y sumó su primera victoria en la actual Copa Libertadores, luego de derrotar 2-0 a Unión La Calera de Chile. Los tantos del triunfo del Fortín los marcaron Agustín Bouzat y Luca Orellano. De esta forma, el elenco de Longaniza Pellegrino quedó tercero en el grupo G con 3 puntos. En el elenco chileno, fue titular el ex Gimnasia, Alexis Martín Arias.

En líneas generales, fue un encuentro complicado para el Fortín, ya que el elenco local tuvo varias chances para convertir. En uno de sus primeros ataque profundos, Vélez pudo abrir la ventaja a los 38', gracias a la buena definición de Bouzat tras una asistencia de Galdames.

En el complemento, Vélez bancó la parada y apostó a los ataques directos, en varios tramos del partido. El local, que generó peligro, terminó quedándose con nueve por las expulsiones de Gonzalo Castellani y Esteban Valencia. En el final del partido, el Fortín logró sentenciar la historia con un golazo a colocar de Orellano. Así, el equipo de Pellegrino recupera terreno y se adueña del tercer lugar. Flamengo 6, Liga de Quito 4, Vélez 3 y La Calera 1, las posiciones del grupo G.

Noticias Relacionadas