Tristeza en Quilmes: murió por coronavirus Omar “El Indio” Gómez

El ex jugador de 66 años que estaba internado en un hospital de Florencio Varela, luchando contra el coronavirus.

Este martes el fútbol argentino recibió una triste noticia: falleció el ex futbolista Omar "Indio" Gómez tras pasar las últimas dos semanas internado en el hospital El Cruce en Florencio Varela, afectado por una neumonía bilateral producto del coronavirus.

La noticia fue confirmada por el departamento de prensa de Quilmes, club que tiene al Indio como el máximo ídolo de su historia, y también por las autoridades sanitarias que lo atendieron durante todo este tiempo.

Gómez fue un talentoso atacante que se lució con la camiseta de Quilmes y brilló en la obtención del título de 1978 que conquistó en ese club. También fue el símbolo de una era: el Indio quedará en la memoria de todos los fanáticos por sus legendarios botines blancos que alimentaron al mito de su calidad.

"El Municipio de Quilmes expresa sus condolencias por el fallecimiento de Omar Hugo Gómez, el Indio, el máximo referente del Quilmes Atlético Club y el único jugador de la más que centenaria historia del QAC, en salir tres veces campeón con la camiseta del Cervecero", expresaron desde el Municipio, donde el pasado 29 de marzo había sido declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes.

Campeón del Metropolitano de Primera División A en 1978 (lo había sido en la Primera B en 1975 y repitió en 1986/87), el 'Indio' Gómez se convirtió en el número 10 más admirado del Cervecero y con el mayor sentido de pertenencia al club, tanto que la tribuna local del Estadio Centenario lleva su nombre.

Desde el QAC comunicaron: "Lamentamos el fallecimiento de Omar "Indio" Gómez, máximo ídolo del Quilmes Atlético Club. Nos apena profundamente su partida y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos".

Noticias Relacionadas