Pandemia y otoño, un cóctel letal para la limpieza en los barrios

Las hojas se acumulan y aseguran que muchos trabajadores están aislados o con Covid-19.

Entre la lluvia que se registró ayer por la tarde y las hojas de los árboles que caen como consecuencia del otoño, algunas bocas de tormenta en los barrios de La Plata se terminaron tapando y los vecinos tuvieron que actuar ante la falta de respuestas del 147.

En el barrio San Carlos, por ejemplo, los vecinos aseguran que de forma bimestral pagan 1.000 pesos por el servicio de barrido y limpieza, pero en la zona de 43 y 132 dejó de pasar el barrendero.

“Pagamos una de las tarifas más altas porque es cerca de la esquina de 131 y 44. Pero desde que arrancó la pandemia el año pasado dejó de pasar el barrendero todos los días. Ahora, por lo menos, hace dos semanas que no pasa nadie”, reconoció Cecilia, una vecina que vive en 43 entre 131 y 132.

Según el argumento esgrimido al momento de realizar el pertinente reclamo, varios trabajadores de las cooperativas que tienen a cargo las tareas de barrido y limpieza están aislados, cumpliendo los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus, y otros tantos se habrían contagiado. Un problema que también afectaría al personal de seguridad que trabaja en plazas y parques, ya que según relevaron a diario Hoy algunos trabajadores se habrían contagiado durante el mes de abril.

La limpieza o recolección de las hojas de los árboles es indispensable en esta época del año para evitar que se tapen las bocas de tormenta y se acumule agua en las calles o en las entradas de las casas.

“Algunos vecinos decidieron juntar las hojas y ponerlas en bolsas acumuladas en la rambla de 131. Pero en realidad no está bien que las dejen en la rambla y menos que hagan el trabajo por el cual se le paga al Municipio”, agregaron.

Noticias Relacionadas