Ciencia

Descubren un eslabón perdido en la evolución animal

Se trata de un microfósil de 1.000 millones de años que podría ser el animal multicelular más antiguo jamás registrado.

Investigadores de la Universidad de Sheffield en Inglaterra encontraron en Escocia un microfósil de 1.000 millones de años que podría ser el animal multicelular más antiguo jamás registrado.

El fósil reveló nuevos datos sobre la transición de organismos unicelulares a especies multicelulares complejas. “Los orígenes de la multicelularidad compleja y el origen de los animales se consideran dos de los eventos más importantes en la historia de vida en la Tierra, nuestro descubrimiento arroja nueva luz sobre ambos”, explicó el profesor Charles Wellman, investigador principal del estudio e integrante del Departamento de Ciencias Animales y Vegetales de la universidad británica.

De acuerdo a lo expresado por Wellman, el nuevo fósil, nombrado formalmente Bicellum Brasieri, “sugiere que la evolución de los animales multicelulares ocurrió hace al menos 1.000 millones de años y que los primeros eventos anteriores a la evolución de los animales pueden haber ocurrido en agua dulce como lagos en lugar del océano”.

Noticias Relacionadas