Ciencia

Brasil: descubren una nueva especie de rana venenosa

El ejemplar mide poco más de 2,5 centímetros y puede ser mortal para algunos mamíferos pequeños y aves.

Científicos de la Universidad Estatal Paulista de Brasil identificaron una nueva especie de rana venenosa que, a pesar de medir poco más de 2,5 centímetros, puede ser mortal para algunos mamíferos pequeños y aves.

El ejemplar, denominado Brachycephalus rotenbergae, fue encontrado al sur de la Cordillera de Mantiqueira, en el estado de San Pablo, y tiene la capacidad de transmitir veneno a través de las glándulas de su piel.

De acuerdo a los investigadores, la apariencia ultra brillante de este espécimen podría ser una advertencia para los depredadores de que son portadores de veneno.

“La especie es muy venenosa, pero solo para los animales que intentan comérsela”, explicó el autor del estudio, Ivan Nunes, de la universidad paulista. “Podemos manipularlos con nuestras manos desnudas, sin guantes, no hay problema con eso; simplemente no podemos tocarnos los ojos o la boca después de eso, ya que podríamos empezar a sentirnos un poco mal. Lavarnos las manos puede resolver el problema”, agregó.

Noticias Relacionadas