El fútbol y el básquet uruguayos, postergados por la pandemia de coronavirus

El Campeonato Uruguayo de fútbol 2021 y los playoff del básquetbol profesional comenzarán siete días más tarde.

Luego de un abril con récord de fallecidos por coronavirus, la pandemia no da tregua en Uruguay y se están buscando nuevas medidas que ayuden a la baja de la ola de contagios. Una de ellas fue anunciada este martes por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.  

"En rueda de prensa el subsecretario (del Ministerio de Salud) José Satdjian y el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, anunciaron la postergación por siete días del inicio del Campeonato Uruguayo de Fútbol y de los playoff de la Liga Uruguaya de Básquetbol", publicaron.

El Campeonato Uruguayo de fútbol 2021 iba a empezar el próximo sábado y ahora comenzará el 15. Por otra parte, los playoff del básquetbol profesional serán el 17 y 18 de este mes.

En Uruguay, las cifras oficiales de coronavirus registran 206.946 contagios desde marzo del año pasado, con 179.480 recuperados, y 2.861 decesos, pero en las últimas semanas se contaron subas notables de casos y el sistema de salud está en tensión. Hay, además, 546 internados en cuidados críticos.

 

Noticias Relacionadas