Quieren sumar uno, pero de calidad, por lo que se reunirán con Sosa

El Pincha se adelanta en el mercado de pases: en la semana se definirán las salidas de algunos jugadores y las reuniones para incorporar, adquiriendo prioridad el Principito, quien no será tenido en cuenta en el Milan

Poco, pero bueno. Así definió la dirigencia de Estudiantes la política para reforzar el plantel profesional en el mercado de pases. En tal sentido, calificadas fuentes del gobierno albirrojo le adelantaron a este diario que en las próximas horas se llevará a cabo un encuentro cara a cara con José Ernesto Sosa, quien no será tenido en cuenta en el Milan de Italia; en el Pincha se pretende contratarlo a préstamo. 

El Principito es una “debilidad” de los principales directivos del área de fútbol, quienes el año pasado se llegaron a reunir en el bar Mute de nuestra ciudad y avanzaron en lo que iba a ser su contrato en el club, cuando Sosa buscaba desvincularse del Besiktas de Turquía. 

En esta ocasión, la decisión está tomada: se hará un intento, aún sabiendo que hay importantes diferencias económicas que buscarán resolverse en las próximas dos semanas. 

Desde el club le confiaron al diario Hoy que para Sosa la parte económica, en lo que refiere a su contrato, no es una prioridad. 

Desde el Pincha, en tanto, aluden que solo podría volver en este mercado si accede a lo que puede pagar el club en pesos, una moneda cada vez más devaluada en comparación con el dólar o los euros que percibe el jugador en Europa. 

El esfuerzo del Pincha pasaría por generar una ingeniería económica para pagar un cargo por el préstamo al Milan, club que compró el pase del volante a mediados de este año. 

Sosa cumplirá 32 años en 2017 y esta vez su vuelta al club para jugar la Copa Libertadores (tal como ocurrió en 2010) parece estar un poco más cerca. 

Confirmado: Botafogo aceleró y Auzqui “se ríe de Janeiro”

Tal cual adelantó El Clásico en el mes de noviembre, Botafogo de Brasil avanzó en la contratación de Carlos Auzqui, cuyo representante ya inició los primeros contactos para negociar las condiciones del contrato que el delantero podría tener en el equipo carioca. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la clasificación de Botafogo a la Copa Libertadores aceleró el interés y en Estudiantes esperan la oferta concreta para transferirlo. 

El delantero, al retirarse del Estadio Ciudad de La Plata, se mostró sensible ante su inminente salida y, entre nervios, esbozó una pícara sonrisa de complicidad ante la consulta: “¿De qué me río? De Janeiro…, me     Río de Janeiro”, señaló el jugador en doble sentido. 

Noticias Relacionadas