De punta a punta. Quiet Topada respondió a su favoritismo y en la primera carrera se impuso de extremo a extremo.
Por Galopón
Martes de actividad y a pesar de lo destemplado del mediodía-tarde una buena cantidad de aficionados concurrió al Teatro del Turf del Barrio Hipódromo para disfrutar de las 11 carreras que hubo en cartelera. Rompió la reunión el Premio Servicio Veterinario Hipódromo de La Plata (1.400 mts.) donde, por fin, se impuso Quiet Topada, que ni bien se abrieron los partidores tomó el comando del lote y se vino de una hebra hasta el disco que cruzó con cinco cuerpos de ventaja sobre Ganadora Eva, que por cuatro largos dejó tercera a Nace Una Estrella. De esta forma la pupila de la dupla Esteban y Cristian Brown y conducida por el jockey Juan Cruz Rivarola, por fin, en su salida número once pudo salir de perdedora.
Reservado para yeguas de 5 años que no hayan ganado, ocupó el primer turno en la programación que contó con las nueve ratificadas en pista, y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Quiet Topada con un sport de $1.50 contra lo reunido por Nace Una Estrella ($3.20), y por Ganadora Eva ($3.25), y entre ellas se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para la favorita que hizo el trámite de punta a punta.
Tras una largada pareja, Quiet Topada salió decididamente a beber vientos, pero Bonita Feli fue a buscarla y juntas, rápidamente, le sacaron cuatro cuerpos de ventaja a Inn Art, que por un largo precedía a Nace Una Estrella, Ganadora Eva y Asombrada Vega, que corrían agrupadas. Así pasaron por la señal del kilómetro donde las punteras sacaron más ventaja sobre sus perseguidoras y de esa forma culminaron el opuesto.
Ya en la elipse tolosana, Quiet Topada se escapó de Bonita Feli, mientras por afuera se acercaban Ganadora Eva y por los palos, Nace Una Estrella. Así, al pisar el derecho, la vanguardista mantenía dos cuerpos de luz sobre Ganadora Eva quedando tercera Nace Una Estrella. Esas posiciones se mantuvieron y en ese orden cruzaron el disco.