Racing quedó eliminado y sumó otro papelón en la Copa Argentina

Por los 16avos de final, la Academia perdió por 2-1 ante Talleres de Remedios de Escalada por los goles de Duré y Guzmán para los de la Primera Nacional.

Racing y una derrota agónica. Talleres de Remedios de Escalada le ganó 2-1 con un gol en el minuto 94 por los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de la Primera Nacional ganaba gracias al tanto de Duré al minuto siete de juego, lo igualó Salas a los 21 del complemento y Diogo Guzmán sentenció el 2-1 en tiempo de descuento. El Rojo se había quedado con 10 por la expulsión de Benega y así y todo lo pudo ganar en una de las últimas del partido.

La Academia no solo queda afuera una vez más de la Copa Argentina de manera temprana, sino que también suma una nueva frustración en este primer semestre del 2024 después de no lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Este certamen no le sienta bien a Racing. Recibió golpes duros ante rivales menores, solo accedió una vez al partido por el título y hasta tuvo planteles que venían de campeonar que no pudieron marcar la diferencia en este torneo. Ayer, perdió 2-1 ante el decimoquinto de la Zona A de la Primera Nacional y volvió a sumar otra dura caída en este campeonato.

En la edición 2012/2013, la Academia no se acercó ni un poco en lo que logró en la campaña anterior y sufrió su primera derrota ante un equipo de menor envergadura. Los equipos de primera arrancaron en 16avos. de final y Racing, justamente, perdió en su debut en esa instancia 1-0 ante Tristán Suárez, que estaba en la B Metropolitana.

En 2013/2014, Racing sufrió una nueva eliminación a manos de un equipo de una categoría menor. En este caso, el conjunto de Avellaneda perdió por la mínima ante Argentinos Juniors. En aquella oportunidad, el elenco de La Paternal, que estaba en la B Nacional, se impuso 1-0 con un gol de tiro libre de Juan Román Riquelme y dejó titubeando la continuidad de Diego Cocca al mando de Racing. Sin embargo, meses después se consagró campeón.

Luego de las eliminaciones en 2014/2015 ante Rosario Central en semis y en 2015/2016 frente a Gimnasia en octavos, llegaría otro papelón para Racing. En 2016/2017, se imponía 2-0 ante Olimpo en 16avos de final. Sin embargo, el conjunto de Bahía Blanca lograría una épica remontada 4-2 y eliminaría así al conjunto de Cocca.

En la siguiente edición, nuevamente se despidió del torneo frente a un club del Ascenso. En este caso, fue frente a Sarmiento de Resistencia. Pese a que el Racing de Eduardo Chacho Coudet contó con el campeón del mundo Lautaro Martínez en el 11 titular, perdió 1-0 con el elenco de Chaco en 32vos y volvió a quedar afuera rápidamente.

Al año siguiente, Racing sufrió otra sorpresa: quedó eliminado con Boca Unidos. El equipo que venía ser campeón de la Superliga con Lisandro López como gran figura no pudo romper el cero en el marcador ante el conjunto de Corrientes y se despidió tras caer en la tanda de penales.

Finalmente, además de que en 2021 fue derrotado por Godoy Cruz por penales y en 2023 Huracán le metió una gran cantidad de goles y lo venció 5-3, la última derrota que marcó a Racing en esta competencia fue ante Agropecuario.

Noticias Relacionadas