tenis

Rafael Nadal jugará el torneo Conde de Godó

La tradicional competición, en la que el español se coronó campeón en once oportunidades, se disputará entre el 17 y 25 de abril en la ciudad de Barcelona.

En horas de la mañana de ayer, Rafael Nadal confirmó que jugará el tradicional torneo Conde de Godó de Barcelona y tras 16 participaciones, el nacido en Mallorca buscará alcanzar su décimo segundo título en este certamen. Este año la competición se llevará a cabo entre los días 17 y 25 del próximo mes, con sede en Barcelona por lo que también es conocido mundialmente con el nombre de Barcelona Open Banc Sabadell.

Esta edición será una especie de revancha para el tenista de 34 años, ya que en 2019 el título quedó en manos del austríaco Dominic Thiem en la última vez que se jugó. Un dato interesante en esta competencia es que el court central fue bautizado con el nombre del mallorquín en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, al cual Nadal pertenece como socio desde que era niño.

Por otro lado, la lista completa de jugadores participantes se dará a conocer hoy en la presentación que tendrá el campeonato Palacete Albéniz de la ciudad española. Ante la participación de Rafa, David Ferrer, director deportivo del evento, se mostró muy ilusionado con la participación de su amigo y antiguo rival y dijo: “La presencia de Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y lo será todavía más después de la cancelación de la edición del año pasado. Hay que explicar a todos los aficionados que lo que hemos visto con este jugador no se va a volver a repetir. Es una leyenda de este deporte y hay que disfrutarlo mientras podamos”.

Semana estable para los argentinos en el Ranking ATP
En cuanto a los tenistas de nuestro país, se mantuvieron en el mismo puesto de la clasificación del ATP y hasta el momento, Diego Schwartzman continúa a la cabeza en el noveno puesto por 22da semana consecutiva. El Peque ocupa ese lugar desde el 19 de octubre del año pasado y por suerte para el argentino, el Top 10 no ha sufrido modificaciones.

En este sentido, el grupo privilegiado de los 10 mejores del mundo continúa con el serbio Novak Djokovic en la cima, seguido por el ruso Daniil Medvédev y el mencionado Rafael Nadal en la tercera posición. Además, la lista se completa con Dominic Thiem en el cuarto escalón, el griego Stefanos Tsitsipas (5°), el suizo Roger Federer (6°), el alemán Alexander Zverev (7°), el ruso Adrey Rublev (8°) y el italiano Marco Berrettini (10°).

Mientras tanto, el de Bahía Blanca Guido Pella conservó el puesto 48 del escalafón, en el que bajaron un lugar al oriundo de Azul Federico Delbonis (80°), el santafesino Federico Coria (84°) y el cordobés Juan Ignacio Londero (92°).

Noticias Relacionadas