exclusivo

Como “Pancho” por su casa

Francisco Apaolaza regresó al lugar donde se siente más cómodo. El delantero dialogó en exclusiva con El Clásico y contó sus sensaciones luego de sumar sus primeros minutos en el partido ante Central Córdoba, tras estar fuera del Pincha varios meses. “Siempre prioricé Estudiantes porque soy hincha del club”, afirmó.

Regresó y se siente como en casa. Francisco “Pancho” Apaolaza volvió a Estudiantes para lucharla y poco a poco se va ganando un lugar en la consideración de Ricardo Zielinski. En este contexto, y luego de sumar sus primeros minutos el último fin de semana ante Central Córdoba en Santiago del Estero, tras estar varios meses fuera del club, el delantero dialogó mano a mano con diario Hoy y expresó sus ganas de pelear por ser titular.

—¿Cómo viviste el retorno al club después de varios préstamos?
—La vuelta me la tomé de manera muy tranquila, sabiendo que mientras esté acá voy a tratar de ganarme un lugar entrenando a full. Estoy entusiasmado y con muchas ganas de ir por más.

—¿Tuviste posibilidades de irte nuevamente del club en este mercado de pases?
—Sí, tuve varias propuestas de equipos de la Primera Nacional y del exterior también, pero decidí quedarme a pelear por un lugar en el club que soy hincha. Siempre dije que mientras no haya una posibilidad buena para ambos, siempre iba a elegir ganarme un lugar en Estudiantes. Fue mi prioridad porque soy hincha del club.

—¿Cuáles fueron tus sensaciones luego de poder disputar nuevamente un partido con la camiseta del Pincha?
—De mucha felicidad. Muy contento por los minutos que me dio el entrenador en este último partido. Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de seguir laburando e ir por más.

—¿Creés que este cuerpo técnico te dio más posibilidades que los anteriores?
—Sí, por ahí con los anteriores entrenadores había más superpoblación en mi puesto. En la actualidad sé que estoy en la consideración del DT, y ahora me propongo estar en el equipo titular o sumar más minutos.

—¿Qué les pide el nuevo cuerpo técnico?
—El Ruso nos remarca de base tener actitud y ganas. Entregar todo por la camiseta y la historia del club. Nos exige orden y que estemos concentrados durante todo el partido. A mí me pide aguantar la pelota y llegar al área.

—¿Para qué creen que están en este torneo y cuál es el objetivo?
—El arranque del torneo ilusiona. Nosotros intentamos ir partido a partido, pero el objetivo es clasificar entre los cuatro primeros del grupo.

—¿Cómo toman el empate ante Central Córdoba y qué esperan para el partido con el Cuervo?
—Con San Lorenzo tenemos que ganar para hacer valer ese punto que nos trajimos de Santiago del Estero. Va a ser un partido difícil como todos, pero debemos hacernos fuerte en Uno.

—Ya estamos en la mitad del torneo, ¿se piensa en la fecha del clásico con Gimnasia?
—Siempre se piensa en el clásico. Queremos ganar para seguir estirando el invicto. Todavía faltan algunas fechas. Iremos partido a partido para llegar de la mejor manera al encuentro.

–Tuviste el gusto de conocer a Alejandro Sabella, ¿qué significó para vos?
–Sabella significa un montón para mí y para el club. Dejó una huella imborrable. Me quedo con la charla que nos dio previo al partido de Gremio y con el recuerdo de haber ido a festejar a Plaza Moreno la obtención de la Copa Libertadores del 2009.

Noticias Relacionadas