Gimnasia arrancó el otoño… con la cabeza en la Copa...

El plantel Tripero no descansó y ayer por la mañana hubo muchos movimientos en Estancia Chica. Mañana a las 22.10 el equipo buscará el pase a los octavos de final en la Copa Argentina y la dupla repetiría el equipo.

La llegada del otoño encontró a los jugadores de Gimnasia trabajando a todo ritmo en el predio de Estancia Chica, en Abasto, pensando en consolidar el buen presente deportivo que lo tuvo festejando el sábado, en una jornada inestable en el Bosque, ante Atlético de Tucumán.

Precisamente por las condiciones del campo de juego, muy pesado por el barro acumulado por la lluvia, los futbolistas que fueron titulares están en observación y no serán exigidos mañana ante Dock Sud, cuando el equipo intente pasar de fase en la Copa Argentina y meterse en los octavos de final de ese certamen.

La idea original de Martini y de Messera es repetir la misma formación, ya que observaron que el equipo respondió en defensa y en ataque. Pero también se piensa en cuidar a los jugadores de posibles lesiones musculares que podrían dejar afuera a algunos de atacantes para los próximos partidos de la Copa de la Liga, en los que el Lobo pondrá en juego la clasificación a la próxima instancia.

A priori, no hay que descartar que Matías Pérez García pueda ser considerado como titular para reemplazar a Miranda o a Carbonero, más allá de que la idea original es respetar al equipo que ganó con autoridad ante los tucumanos.

Tras la victoria frente a Atlético Tucumán, el plantel se entrenó en Estancia Chica por la mañana pensando en Dock Sud, rival al que enfrentará en la jornada de mañana. Los jugadores que fueron titulares contra los tucumanos realizaron trabajos físicos aeróbicos y regenerativos, mientras que el resto, los suplentes y el resto del plantel, instrumentaron tareas de fútbol en espacios reducidos. Todos con la cabeza en el partido de Copa Argentina, que le permitiría al Lobo seguir adelante y sumar importantes dividendos para repartir entre los jugadores y el club.

Hoy Gimnasia, lejos de relajarse, volverá a entrenar a partir de las 9.30 en Estancia Chica, y a los fines de repetir la misma modalidad que en la previa del choque ante los tucumanos, los jugadores que elija el cuerpo técnico volverían por la noche a quedar concentrados a la espera del partido contra Dock Sud mañana por la noche.

Noticias Relacionadas