Natación: Argentina se consagró campeón del Sudamericano

La delegación argentina hizo historia y se adjudicó, luego de 55 años

El Sudamericano de Natación fue albiceleste. La delegación argentina hizo historia y se adjudicó, luego de 55 años, una competencia continental con un acumulado de diez medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce.

La argentina Delfina Pignatiello logró el viernes por la noche la medalla de oro en los 400 metros libres femeninos. Se quedó con la final de la distancia en la jornada de cierre del Sudamericano de Natación, con escenario en el Parque Roca de Buenos Aires.
La nadadora bonaerense, de 20 años, obtuvo su segundo título en el certamen continental al conseguir un tiempo de 4m15s00/100, lo que representó una marca B para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De este modo, Pignatiello, máxima promesa de la natación argentina, acumuló su segunda medalla dorada en el torneo, ya que anteriormente había festejado en los 800 metros libres.
En la misma modalidad, pero entre los hombres, los bonaerenses Federico Ludueña y Nicolás Deferrari consiguieron el segundo y tercer puesto en la final, para adjudicarse plata y bronce respectivamente.

Noticias Relacionadas